sábado, 23 de enero de 2010

ALIANZA DE CIVILIZACIONES






Reino Unido eleva a 'grave' el nivel de alerta terrorista


El ministro de Interior británico, Alan Johnson. | Efe

Agencias | Londres

Actualizado viernes 22/01/2010 23:13 horas (El Mundo)

El Gobierno británico ha elevado su nivel de amenaza terrorista a 'severo' o 'grave', según ha afirmado el ministro de Interior Alan Johnson. Éste es el segundo nivel dentro de las amenazas, sólo antecedido por el nivel 'crítico', con el que las autoridades esperarían un ataque inminente.

Hasta ahora, el país se encontraba bajo amenaza 'significativa', el tercer nivel dentro de la escala.

"El Centro de Análisis de Terrorismo Conjunto ha elevado la amenaza de Reino Unido al terrorismo internacional de sustancial a severa. Esto significa que un ataque terrorista es sumamente probable, pero debería acentuar que no hay ninguna evidencia para sugerir que un ataque es inminente", dijo en una declaración.

"El Centro (JTAC, por sus siglas en inglés) mantiene el nivel de amenaza bajo revisión constante y realiza juicios basados en una gran cantidad de factores, incluyendo la intención y las capacidades de grupos internacionales terroristas en Reino Unido y más allá".

El ministro dijo que la decisión de elevar la alerta no está relacionada con ningún incidente concreto, como el atentado fallido de la pasada Navidad contra un avión estadounidense perpetrado por un nigeriano con conexiones con Yemen.

No obstante, el pasado miércoles el primer ministro, Gordon Brown, señaló que los vuelos directos del Reino Unido a Yemen iban a ser suspendidos por temores sobre seguridad.

La escala de alerta terrorista en Gran Bretaña tiene cinco niveles, desde bajo a crítico. Este último significa que un ataque es inminente.

No hay comentarios: