sábado, 16 de enero de 2010

BONO Y MUNILLA.






BONO Y MUNILLA.

José Bono, Presidente del Congreso clama contra el Obispo Munilla: "Es muy de derechas y contrario al progresismo".

Pero ¿qué habrá dicho el Obispo Munilla? ¡Por Dios! Pues vean y agárrense. En su nombramiento se reivindicó solamente como un hombre religioso, comprometido con la pastoral cristiana. Encima se mostró ilusionado por difundir la palabra de Dios. Y ya, para confirmar las fundadas sospechas del socialista Bono, añadió que se presentaba ‘pobre y humilde’ ante los fieles. ¡Lo que faltaba!

El remate final no deja lugar a dudas. Sin empacho alguno desgranó estas palabras: Nada busco por mi cuenta y sólo le pido a Dios acertar, ser instrumento suyo en la construcción de su Reino’.

¿Cabe mayor expresión de derechismo reaccionario y antiprogresismo militante?

No parece haber dudas de que el perspicaz y progresista Presidente del Congreso ha hecho sus comparaciones. ¿Munilla con quién? Parece razonable compararle con los Monseñores Uriarte (el anterior Obispo, apoyado por los párrocos nacionalistas) y inefable Obispo Setién. El que no quería decir misa a los asesinados por ETA. Algo habrían hecho. Es normal que el ferviente progresismo de los anteriores Obispos chocase con la caverna reaccionaria representada por Munilla, obsesionado por difundir la palabra de Dios.

Si al menos Munilla fuese partidario del aborto libre, versión Bibiana Aido. O si fuese partidario del matrimonio de los homosexuales, como si fueran marido y mujer. O de la píldora postcoital sin receta médica. O de fomentar la masturbación en plan científico y todos a una. Pero nada de nada. En sus trece. Con la palabra de Dios.

El Presidente del Congreso, el sr. Bono, es un hombre de tópicos. Tal vez piensa que todos los españoles somos tan cenizos como él. A menos que disimule, en cuyo caso no se trata de que se lo crea. La cosa sería, aún peor. Pero vayamos por partes. ¿Qué es ser ‘muy de derechas’?

Para los socialistas, en general, ser ‘muy de derechas’ es ser del Partido Popular, o simpatizante. Otra manera de decirlo es afirmar que alguien ‘muy de derechas’ es el que se opone a las ideas (es un decir) de los propios socialistas. Ya empezamos a estrechar el cerco.

Si usted respeta los valores que defiende la Iglesia Católica, al tiempo que respeta el poder político legítimamente constituido, es un reaccionario antiprogresista de tomo y lomo. Ahora se entienden mejor algunas cosas. Por ejemplo, si usted participa del progreso sin regreso, que caracteriza al socialismo español, financiará una exposición fotográfica (en Extremadura así se hizo) en la que se muestran fotos de la Virgen María haciendo una paja a Jesucristo. Ahí pueden ver la profunda reflexión progresista del socialismo. Estoy seguro de que el Obispo Munilla no le ve la gracia. ¡Claro, es ‘muy de derechas’!

Ahora entendemos que el alcalde socialista de Logroño haya editado un calendario en el que aparece Mahoma pero no Jesucristo. Bien es verdad que El Alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha dicho en "La Mañana" de la Cadena COPE, que se siente "dolido y alucinado" con la polémica que ha generado el Calendario que ha editado el Ayuntamiento. No se incluyen algunas de las tradicionales festividades cristianas y según Santos sólo hay "tres citas de la Religión Islámica". Sólo tres, hay que ver. ¡Eso sí que es progresista!

¿Qué más hace falta para darse cuenta de que Bono y los socialistas, en general, están engañando a la gente con progresismos de hojalata? La alternativa al engaño es que, realmente, se crean las bobadas que dicen. En este caso, podemos comprobar cómo desprecian a la Iglesia Católica y lo manifiestan públicamente. Dado que son unos cobardes, no se atreven a hacer lo mismo con el Islam. No sea cosa que se enfaden y les calienten el trasero. ¿Pensarán en futuros pactos islamoprogresistas?

Pero no debemos cargar las tintas con Bono y los jerifaltes socialistas. El verdadero problema está en los ciudadanos. ¿Todavía se tragan esa simpleza de ‘derechas e izquierdas’? ¿Todavía creen que la izquierda son los buenos y la derecha son los malos? ¿Así creen comprender el mundo político?

Si es así, merecemos el lugar que ocupamos en Europa. Si es así, no es raro que nos represente Zapatero (aunque sea por turno), el hazmerreír de Europa.

Espero que les sepa mal, porque pienso repetirlo muchas más veces. Alain Finkielkraut: ‘La izquierda ya no tiene ideas. Sólo enemigos’

Últimas Noticias.

El Obispo Munilla ha dicho: ‘Estaré lo más cerca que pueda de las víctimas’. ¡Menudo fachorro debe ser el Munilla ese! En vez de estar con los verdugos, se acerca a las víctimas.

Ultimísimas declaraciones del Obispo.

Existen males mayores que los que sufren en Haití’. Son unas declaraciones desafortunadas y debería aclarar su significado y su intención. Otra cosa es la reacción del rojerío. No conozco al Obispo pero estoy seguro de que es mejor persona que cualquiera de los socialistas que quieren despellejarle.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: