viernes, 19 de febrero de 2010

NO HACER EL AVESTRUZ.

Redacción | Publicado el 19 Febrero, 2010 |(MD)

El líder de Plataforma por Cataluña, Josep Anglada, ha asegurado que “la guerra étnica ha comenzado”, a raíz del enfrentamiento entre agentes de los Mossos d’Esquadra y miembros de la comunidad magrebí en el barrio de los Pisos Planes de El Vendrell. En los enfrentamientos resultaron heridos cinco policías autonómicos y cuatro personas resultaron detenidas.

Anglada se ha preguntado “¿quién hablaba de paz social?” y ha añadido que lo ocurrido en El Vendrell “se extenderá por todo el país como una mancha de aceite, al igual que ha pasado en los suburbios de París”.

Para el presidente de PxC, los colectivos de inmigrantes de origen magrebí “quieren vivir en guetos para poder crear zonas aisladas dentro de las ciudades donde no haya ningún tipo de ley y donde ellos tengan el control total”.

El concejal de PxC en este ayuntamiento, August Armengol, ha declarado que “cuando los Mossos d’Esquadra han querido entrar en estas zonas sin ley se han encontrado con estos actos violentos, que por otra parte, nosotros ya advertimos”.

No hay comentarios: