viernes, 19 de febrero de 2010

PERVIERTE, QUE ALGO QUEDA.






INSPECTORES DE HACIENDA: EL PSOE PERVIERTE EL SISTEMA.


Los inspectores de hacienda denuncian el "afán recaudatorio" de la Agencia Tributaria, que les insta a incrementar un 15% los objetivos marcados, un porcentaje "desproporcionado", "inasumible" con "menores medios materiales y humanos" e "incompatible con un trabajo de calidad".

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (OIHE), que representa al 90% del sector, considera que la Agencia Tributaria "no debería tratar de paliar el fuerte descenso de la recaudación", por culpa de la crisis", "con una mayor presión en la inspecciones" para obtener más dinero e imponer mayores sanciones.

La recesión económica ha provocado una importante caída de los ingresos tributarios. Según los últimos datos de Hacienda, entre enero y octubre de 2009, los ingresos cayeron un 21%.

La Agencia Tributaria de se defiende

La Agencia Tributaria se defiende de estas acusaciones asegurando que incrementar a un 15% los objetivos marcados está en línea con la cifra planteada en 2009 y recordaron que trabajan con este sistema de objetivos desde el año 1992.

Hace unos días, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda se reunió con la dirección de la Agencia Tributaria y, según sus "noticias", el nuevo plan antifraude y contra la economía sumergida "comenzó a prepararse anteayer". (La Gaceta)

No hay comentarios: