martes, 16 de febrero de 2010

SECTARISMO E INCOMPETENCIA.

BOFETADA CEJIJUNTA A ZAPATERO

Luis María ANSON

Que Angela Merkel y Nicolas Sarkozy ninguneen a Zapatero, que le traten como a un paje, que le pasen las decisiones como si fuera el chico de los recados, cuando es el presidente de Europa, resulta vejatorio. Que el sindicato de la ceja, que los actores, actrices, directores, que el mundo del cine, sobre el que ha derramado su prodigalidad y sus dádivas, ni siquiera se moleste en acudir a la cita de Moncloa, a rendir pleitesía al mecenas, eso es una humillación insoportable.

Zapatero convocó en su madriguera de Moncloa a los ganadores de los premios Goya. Sólo uno de seis acudió a quemar su cuota de incienso en loor del protector circunflejo. No sé qué explicación le darán al presidente los equipos que le rodean. El deterioro de la imagen zapateresca es tan grande que socialistas de relieve no pueden ya ocultar su preocupación ni sus temores.

Cada vez se oye más alto el clamor de que Zapatero dé paso a otro candidato a las elecciones del año 2012 con el fin de que haya tiempo para que la opinión pública digiera la nueva situación. Está claro que no se puede continuar mucho tiempo dando bandazos. La nave socialista necesita un timonel. El tiempo de las ocurrencias, el adanismo, la frivolidad y la improvisación se ha terminado. El presidente ha perdido la credibilidad en España y fuera de España. Y no es suficiente que siga derramando sus dádivas a jubilados, parturientas, jóvenes, beneficiarios del PER y tantas otras mamandurrias como se ha inventado en la compra más descarada de votos que recuerda la Historia de España. Ha llegado el momento de poner los pies en la realidad y abrir horizontes nuevos a la sociedad española. (El Imparcial)


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios: