viernes, 19 de febrero de 2010

TENTACIÓN TOTALITARIA.CAT











LVL
viernes, 19 de febrero de 2010, 15:15

Barcelona.- El pasado 26 de enero. 'La Voz Libre' publicó el caso de una nueva empresa afectada por la extorsión lingüística de la Generalitat, la Escuela de Criminología de Cataluña, que había sido multada con 1.200 euros por no redactar sus folletos de información “al menos en catalán”. José Luis Giménez, subdirector del centro, afirma que “la verdad es que llevan años persiguiéndonos porque somos la competencia para el Departamento de Universidades y además escribimos Cataluña con ‘ñ”. El subdirector del centro afirmó en 'La Razón' que como no tenían los folletos en catalán, les pusieron la multa habitual, 1.200 euros. “Ahora parece ser que serían 10.000 euros”, criticó.

José Luis Giménez explicó que una vez multados, interpusieron un recurso de alzada pero lo perdieron. “Ahora iremos a lo contencioso-administrativo. Vamos a recurrir”, declaró. “A ver si ganamos y nos devuelven el dinero”, continuó.

El subdirector de la Escuela de Criminología denunció que Cataluña parece “un Estado totalitario”. “Creo que se está coaccionando cualquier tipo de libertad humana”, criticó Giménez. “Parece ser que la Generalitat nos quiere como autómatas, sin personalidad ni nada. A este paso acabaremos con el puño en alto cantando ‘La Internacional”, afirmó. “La situación podría ser incluso peor que en la URSS de Stalin o en la Alemania de Hitler”, declaró.

Giménez añadió asimismo que la política de la Generalitat “va a conseguir que las pequeñas y medianas empresas se marchen de Cataluña”. “Sólo van a quedar autónomos y grandes empresas, ya que con esas no se meten”, continuó. “Varias personas me han comentado que a lo mejor se marchan”.

Posteriormente Giménez afirmó que la situación podría empeorar: “Dicen que CiU ganará las autonómicas y entonces nada cambiará porque son igual de nacionalistas que los del tripartito; son de la misma calaña”.

Parece un Estado totalitario, y los inspectores son sus comisarios políticos”, afirmó José Luis Giménez. “A este paso los que hablamos castellano vamos a ser como los judíos en la época de Hitler, nos pondrán una señal".

No hay comentarios: