sábado, 20 de febrero de 2010

UPyD.

A LA ATENCIÓN DE ELECCIONES ANTICIPADAS-CORRUPCIÓN-PACTO PSOE-PP

NOTA DE PRENSA. 20 de Febrero de 2010

El “Pacte” del ni, ni, ni

UPyD insiste en que el PSOE y el PP han acordado un nuevo “Pacte” para no convocar elecciones

El último debate parlamentario ha demostrado que los partidos mayoritarios no están interesados en romper el actual “Pacte”, porque sobre éste han construido un “Pacte” superior: aguantar como sea, mientras la situación se pudre, con tal de ni plantear cuestión de confianza, ni plantear moción censura, ni convocar elecciones anticipadas.

Palma, 20 de febrero de 2010.

El debate que ha tenido lugar en el Parlament Balear ha puesto en evidencia, tal como la mayoría de analistas ya reconocen, lo que UPyD viene afirmando desde que estalló la crisis institucional tras la expulsión de UM: existe un pacto tácito entre PSOE y PP para no convocar elecciones anticipadas a expensas de seguir habitando en la inestabilidad, en la ingobernabilidad y lo que es más grave, en la ilegitimidad de un Govern que no cuenta con el aval de la mayoría de diputados de la cámara balear.

Uno por el otro y la casa sin barrer. Ni los socialistas están dispuestos a someterse a una cuestión de confianza, por miedo a perderla y consiguientemente perder el poder. Ni el PP está dispuesto a presentar una moción de censura, en una dejación clarísima de responsabilidades para un partido que tiene la mayoría de diputados. Ni una cosa ni la otra. Curiosamente, unos y otros apelan al sentido de la responsabilidad del adversario, al tiempo que dejan pudrir una situación que desprestigia cada día más a nuestras instituciones. Porque lo cierto es que PSOE y PP, por motivos diferentes, sólo parece interesarles ganar tiempo como si dejar pasar el tiempo fuera a mejorar sus expectativas electorales.

Desde el primer momento UPyD ha insistido en pedir la convocatoria de elecciones anticipadas como única opción factible para salir de este callejón sin salida que parece interesarles tanto al PSOE y al PP.

No hay comentarios: