viernes, 12 de febrero de 2010

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.








VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

Pablo Montesinos (Salamanca)

El Himno de España ha puesto el punto final a una emotiva concentración en la Plaza Mayor de Salamanca en honor a las víctimas del terrorismo y a la que han asistido miles de ciudadanos, según fuentes de la organización. El acto daba comienzo poco después de la una y media de la tarde con la llegada de quienes han sufrido en primera persona el azote terrorista, y que desde el viernes están reunidas en el VI Congreso de Víctimas del Terrorismo que se está celebrando en la ciudad.

Tras ello se ha descubierto una placa en honor a las víctimas y posteriormente se ha depositado un ramo de flores, con la insignia nacional y que rezaba “Nunca os olvidaremos”, a los pies del monumento, momento en el que ha participadoel ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Precisamente, el ex jefe del Ejecutivo ha sido el dirigente político más aplaudido por los asistentes, que le han gritado “vuelve, vuelve” y “presidente, presidente”. Además de Aznar también han asistido el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; su antecesora en el cargo, María San Gil; la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola; el presidente del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja; la líder de UPyD, Rosa Díez; y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como otras tantas personalidades.

El presidente del Observatorio de la Fundación San Pablo CEU y organizador del congreso, Cayetano González, también recibió el cariño de los asistentes por lo emotivo del acto.

Lectura del manifiesto

Otro de los momentos más emotivos del evento llegó con la lectura de un manifiesto por parte de las víctimas. En varios idiomas, quienes han sufrido el azote del terrorismo reclamaron “no caer en la confusión entre víctimas y verdugos” independientemente de su origen.

“No queremos ni venganza ni revancha, queremos el fin del terrorismo”, destacaron ante los aplausos de los miles de asistentes. Además, pidieron a los periodistas no caer “en la falsa neutralidad” y suplicaron a la sociedad civil que nunca les dejen solas.

Tras ello, el Himno nacional ponía punto y final al acto central del Congreso de víctimas, que el jueves fue inaugurado por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

1 comentario:

UVA dijo...

Dicen que ZP fue invitado y ni siquiera contestó excusándose por no ir.

Dicen que ha sido un desprecio a las víctimas...otro más.

Y yo digo, ¡pues que a gusto han estado sin él! ¿no?

... ya tiene bastante cada uno de ellos con su desgracia, como para aguantar al Tonto Solemne diciéndoles que él también perdió a su abuelo, o algo peor.

Ellos saben que todos los españoles de bien estamos a su lado, y a los otros, a los que no están... pues que les den!