jueves, 25 de marzo de 2010

ALIANZA DE CIVILIZACIONES.






Seif el Islam se reunió con los dirigentes del Grupo Islámico Combatiente Libio (GICL) en una cárcel de Trípoli un rato antes de que fueran liberados214 presos islamistas. El grupo, que tiene vínculos demostrados con Al Qaeda, se tomó un té con el hijo de Muammar Gadafi, que dirige una fundación que lleva su apellido y que se dedica a rehabilitar a terroristas.

La liberación ha sido posible porque “han revisado su noción de yihad”, según explicó el martes por la noche el propio Seif el Islam, de 37 años y el que parece ser el sucesor de su padre. La Fundación Gaddafi tiene como objetivo “convencer” a los presos detenidos por actividades relacionadas con el terrorismo de que abandonen esa línea para defender sus creencias. “Desde que empezó el programa, 705 islamistas han sido liberados, pero 409 siguen encarcelados”, precisó Seif el Islam que anunció que “232 serán puestos en libertad próximamente”.

Una etapa “trágica”

“Estamos a punto de cerrar una etapa trágica”, concluyó Seif el Islam. “Es un acontecimiento histórico. Durante ese periodo negro de la segunda mitad de los años noventa “el balance de los enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad se elevó a 177 muertos entre los primeros y 165 entre las segundas”.

Fundado hace 14 años en Afganistán, el Grupo Islámico Combatiente Libio se reforzó hace dos años sus lazos con Al Qaeda aunque su actividad en Libia es inexistente y su actividad fuera, muy escasa. (Factual)

No hay comentarios: