miércoles, 31 de marzo de 2010

ASNOS.CAT

Es la última iniciativa de la plataforma que pide el voto por la independecia el 25 de abril en Manresa

Álvaro Rubio
miércoles, 31 de marzo de 2010, 13:03 (LaVozLibre)

Madrid.- Los independentistas catalanes han decidido llamar la atención de los ciudadanos utilizando la creatividad y el insulto. Dos herramientas que han combinado para crear un cómic con el que pretenden convencer a los ciudadanos de Cataluña para participar en el referéndum por independencia de Cataluña previsto para el próximo 25 de abril en Manresa (Barcelona).

La plataforma convocante ha publicado un conjunto de cómic en el que ridiculizan a los españoles y los tachan de "franquistas" y "falangistas". Con este tipo de descalificativos protestan en contra de todos los que se oponen a la consulta.

En 16 viñetas plasman su modo de pensar mediante personajes y comentarios, entre los que destacan “si es cierto que en democracia de todo se puede hablar, ¿cómo es que a algunos no les hace gracia que queramos ir a votar?”.

Consideran a los ciudadanos españoles “impositores de la cultura” y retratan una Cataluña víctima de la imposición lingüística y cultural. Eso es lo que se desprende de una las viñetas en la que aparece un cabeza rapada haciéndole tragar una 'ñ' gigante a un catalán.

También hay espacio para personajes como Franco, al que se hace referencia cuando aluden a que la situación vivida actualmente “recuerda a tiempos del franquismo”.

En el último dibujo se observa como un catalán independentista es capaz de romper “las cadenas” que supuestamente coartan su libertad.

No hay comentarios: