jueves, 18 de marzo de 2010

FACHORROS CATALANISTAS.

Veto a Círculo Balear en una manifestación contra la corrupción

Este sábado se celebra en Palma una manifestación contra la corrupción política, pero, paradójicamente, el acceso a la misma no será libre. Círculo Balear ha sido vetado en lo que para ellos supone "enmascarar" en un acto ciudadano una clara movilización política de origen "nacional-catalanista".

EL IMPARCIAL. Madrid

18-03-2010

imprima  esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE


Círculo Balear (CB) "condena enérgicamente la actitud fascista de los convocantes de la manifestación que el próximo sábado 20 de marzo en Palma de Mallorca, bajo el lema 'Contra la corrupción: participación ciudadana'", que pretendía ser abierta a todos los ciudadanos.

Sin embargo, CB no podrá acudir porque se le prohíbe el acceso. Este es su comunicado al respecto, al que ha podido acceder EL IMPARCIAL.

"En un hecho sin precedentes en un país democrático, se ha prohibido y rechazado la participación del CB. Entidad cívica, absolutamente independiente, y que no recibe subvención pública alguna, a diferencia de las multimillonarias cantidades que perciben los convocantes. Ante la gravedad de los hechos, nos vemos en la obligación de explicar cómo han transcurrido los mismos:

La recién constituida 'Plataforma contra la corrupción y la dignificación de la democracia', convocó la semana pasada una manifestación cuyo lema y manifiesto compartimos desde CB. Convocada “para que participe el mayor número de ciudadanos posible, expresando sus sentimientos contra la corrupción de forma civilizada y educada, pero en la manera que prefieran, con pancartas, caricaturas y eslóganes propios.” Fueron las palabras textuales del portavoz de dicha Plataforma, Tomás Balaguer, recogidas por los medio de comunicación.

Las condiciones de los convocantes, como no podía ser de otra forma, fueron asumidas por CB, comunicando públicamente nuestra adhesión y llamando a la participación a nuestros miles de socios y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general. Máxime cuando CB ha sido la única entidad cívica que ha denunciado la corrupción política, independientemente de cuál fuera su color. Y siempre ha considerado que la lucha contra la corrupción, desde la sociedad civil, debe estar por encima de partidos e ideologías políticas. Ejemplo de ello ha sido la adhesión a una manifestación convocada por entidades nacionalistas.

Los convocantes en un acto de fascismo puro y duro demuestran que estas entidades catalanistas no creen en nuestros sistema democrático. Vetan a los que no piensan como ellos. Desprecian la pluralidad. E intentan engañar a la ciudadanía con falsos “actos ciudadanos” cuando son actos puramente políticos, como la manifestación del próximo sábado. Los ciudadanos que pretendan acudir (si les dejan) deben saberlo. Así como los integrantes de esta “plataforma”, puesto que el comunicado de veto se ha hecho en nombre de todos ellos pero se ha remitido desde el sindicato STEI, al cual pertenece el portavoz de la “Plataforma”, el profesor, totalmente liberado por dicho sindicato, Tomás Balaguer.

Los integrantes de esta Plataforma política, no toleran que CB denuncie la corrupción que afecta a todos los partidos, sólo les preocupa la corrupción según la pertenencia de los imputados a un partido o a otro. Y pretenden impedir que en la movilización solicitemos la convocatoria de elecciones anticipadas, como forma suprema de expresión democrática, de “participación ciudadana”, tal como reza el falso lema de la manifestación.

OCB y STEI no desean que el pueblo se exprese democráticamente para desalojar de nuestras principales instituciones a los corruptos, porque su existencia depende de ellos. Ambas organizaciones reciben multimillonarias subvenciones del gobierno sostenido por el partido más corrupto de España: Unió Mallorquina. A diferencia de CB que no recibe un solo euro público de entidad o institución pública alguna.

Nadie, ni tan siquiera, mediante actitudes fascistas, como el intento de veto sufrido, pueden impedir nuestra participación en la manifestación. Aún así, CB no desea causar este sábado conflicto ni tensión alguna. Se pueden producir situaciones violentas, no por parte de nuestra asociación que nunca ha ocasionado conflicto alguno, sino por parte de algunos de los convocantes, comprobado su radicalismo sectario. No podemos poner en peligro la integridad física de nuestros simpatizantes.

Por todo ello, CB no acudirá a la manifestación del próximo sábado.

No obstante, CB ha acordado iniciar una serie de actividades y concentraciones, a lo largo de los próximos meses, que desembocarán en una gran manifestación antes de las elecciones autonómicas, para lograr el compromiso de quienes nos vayan a gobernar. Un compromiso que acabe con la corrupción mediante la regeneración democrática de nuestras instituciones, manchadas por quienes han ocupado hasta ahora el poder, tanto en pasadas legislaturas como actualmente.

Tenemos la legitimidad de convocarla desde nuestra independencia política, incrementada al no recibir subvención pública alguna. A diferencia de la 'Plataforma contra la corrupción', cuyos principales integrantes, OCB y STEI, reciben millones de euros de todos los ciudadanos.

Precisamente por ello, como primera medida anticorrupción, CB solicita que se auditen las cuantiosas ayudas públicas que reciben estas entidades nacionalistas. Los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué se gastan nuestro dinero".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Urbina: no acabo de entender por qué CB dice que se le ha vetado...en este escrito parece que son ellos que se autoexcluyen, sólo faltaría que no puedan pedir elecciones anticipadas que, además, creo que sería lo deseable en este momento.