viernes, 19 de marzo de 2010

PAÍS DE MIERDA.



A la búsqueda de repetir el "éxito" de anteriores convocatorias -25.000 personas en 2006, 20.000 kilos de basura en 2009 y cinco comas etílicos en 2008-, el 'macrobotellón' de Granada ha arrancado este mediodía sin que los amagos de lluvia hayan perjudicado la primera afluencia y con más de un centenar de agentes de la Policía Local y Nacional desplegados a partir de las 14.00 horas.

El objetivo de los policías, hasta que vayan pasando las horas y suban los vapores del alcohol, será "barrer" la ciudad evitando que se formen 'minibotellones' y los jóvenes beban en el lugar especialmente habilitado para ello, el Botellódromo de la Huerta del Rastrillo.

Aunque a mediodía apenas alcanzaban el centenar los primeros en llegar al lugar, la organización desde blogs y redes sociales como Tuenti y Facebook esperaba cerca de 10.000 participantes de toda Andalucía que recibirían la primavera mojándola en alcohol.

José Manuel Fernández, portavoz de la Policía Local, explicó a elmundo.es que, de momento, las patrullas se limitarán a transitar las principales plazas y espacios abiertos de la ciudad, como las cercanías de la Plaza de Toros o la carrera del Darro, a los pies de la Alhambra "para evitar que invadan la ciudad".

En estas primeras horas, los agentes procurarán informar a los bebedores callejeros de que tienen la opción de marcharse al botellódromo y, de negarse o resistirse a dejar de hacer el 'minibotellón', se les impondrá la correspondiente sanción administrativa, en aplicación estricta de la ordenanza de la convivencia, que se estrena con su primer 'macrobotellón'.

Festival 'alternativo' ilegal

En cuanto al I Yellow Festival, acontecimiento que se ha presentado como "alternativo" al 'macrobotellón', tanto el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como la concejalía de Medio Ambiente reiteraron hoy su ausencia de los permisos correspondientes y la orden "tajante" de que no se celebre.

Agentes de la Policía Local, de hecho, se desplazaron al lugar previsto para su celebración, justo frente al botellódromo, para advertir de la ilegalidad de celebrarlo y la grave sanción que puede conllevar. La organización ha manifestado su intención de denunciar a la Policía Local por supuestas coacciones.

No hay comentarios: