martes, 25 de mayo de 2010

ANTICH Y MONTILLA.







Juan Luis Calbarro, valoró así en un comunicado la intervención de Antich en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, que ayer albergó la comparecencia de Montilla para defender la constitucionalidad del Estatut

UPyD dice que el “seguidismo” de Antich a Montilla le hizo plantear una posible inconstitucionalidad del Estatut balear

Palma, 25 (EP/LB).- UPyD afirmó hoy que la intervención del presidente del Govern, Francesc Antich, en el Senado respaldando “las nuevas presiones y amenazas” de su homólogo en Catalunya, José Montilla, al Tribunal Constitucional (TC) e implicarse “de lleno en la defensa” del Estatut catalán y pedir al PP que retirara su recurso porque el contenido de artículos impugnados eran similares al de Baleares, ha llevado al presidente a reconocer una posible inconstitucionalidad del Estatut balear.

El portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, valoró así en un comunicado la intervención de Antich en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, que ayer albergó la comparecencia de Montilla para defender la constitucionalidad del Estatut.

Antich representa a todos los ciudadanos de Baleares, a la mayoría de los cuales les resultará muy difícil comprender la actitud de su presidente de restar legitimidad al TC al tiempo que se postra al dictado de la desprestigiada clase política catalana personificada en José Montilla.

Para UPyD, el presidente del Govern tomó “parte activa como nunca antes” en un contencioso que, en principio, sólo afecta a Catalunya con unos argumentos que suponen para este partido “un órdago en toda regla destinado a sumarse a las presiones al Alto Tribunal”.

“Antich se comporta poco menos que como un nacionalista del PSM o ERC al unir la suerte de las islas a la de Catalunya, como si las primeras fueran un territorio más de la segunda. La devoción catalanista y la querencia por un estado no federal ni igualitario, sino confederal y no igualitario, ha podido más que la prudencia de un mutis por el foro, que es lo que se esperaba de un presidente de Baleares”, concluyó UPyD.

No hay comentarios: