lunes, 24 de mayo de 2010

BALEARES FINANCIA A LOS SEPARATISTAS.

Ponen de ejemplo al recién constituido diario 'La Veu de Mallorca'

Álvaro Rubio (LaVozLibre)
lunes, 24 de mayo de 2010, 15:13

Palma.- El Gobierno balear que preside el socialista Francesc Antich sigue financiando con dinero público diarios digitales independentistas, una medida que desde Círculo Balear critican y consideran "contraria al sistema democrático".

Ponen de ejemplo al recién constituido ‘La Veu de Mallorca’, que cuenta con versión digital www.laveudemallorca.cat y papel.

Desde la asociación que preside Jorge Campos denuncian que el Ejecutivo balear subvencione con el dinero de los ciudadanos, diarios como 'La veu de Mallorca', que "establece marcos políticos anticonstitucionales como ‘Paises Catalanes'", y que recoge opiniones como que "Mallorca está explotada por el Estado español".

Este diario ha sido respaldado públicamente por la financiada organización Obra Cultural Balear (OCB), y también por cargos políticos que forman parte del Gobierno de la comunidad autónoma, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.

Por todo ello, Círculo Balear denuncia que "los recortes presupuestarios afectan a todas las áreas menos al catalanismo", pues considera que este sector"subsiste en Baleares gracias a la subvención pública, que intenta acabar con el sistema democrático", concluye Jorge Campos.

> En la imagen se muestra uno de los ejemplares de 'La veu de Mallaroca' en el que el presidente de Obra Cultural Balear apoya el diario.

No hay comentarios: