lunes, 26 de julio de 2010

ALIANZA DE CIVILIZACIONES.


Día 26/07/2010 - 11.06h (ABC)
Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) decapitó al rehén francés Michel Germaneau, de 78 años, tras un intento frustrado de rescatarlo por parte de militares franceses y mauritanos el pasado jueves.

"El rehén ha sido ejecutado delante de los ojos" de Abú Zeid, el jefe de la célula que lo mantenía desde que fue secuestrado el pasado abril al noroeste de Níger, reconoció al norte de Malí a la agencia France Presse un negociador habitual con los terroristas. Abú Zeid ya había asesinado al británico Edwin Dyer en junio de 2009.
El domingo la cadena qatarí Al Yasira recibió un mensaje de los terroristas en los que estos anunciaban que había ejecutado a Germaneau en venganza por el ataque a su base, en el que murieron seis de sus hombres.
Germaneau no había muerto el jueves cuando intentaron rescatarle pero no estaba en el campamento atacado, según las mismas fuentes. El fracaso de esa operación para liberarlo fue una sentencia de muerte que los terroristas han querido llevar a cabo antes de hoy lunes, fecha que habían fijado como ultimátum para matarlo si no eran liberados algunos de los hombres de AQMI presos.

No hay comentarios: