viernes, 23 de julio de 2010

MERCAMADRID.













MERCAMADRID, EL MERCADO DEL MUNDO.

Para ver la actividad de Mercamadrid en su máximo apogeo y ser testigo de cómo se mueve la economía «de verdad», hay que ir a primera hora. Así lo hizo ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que a las seis de la mañana comenzó la visita al centro logístico alimentario más importante de Europa –por delante de Rungis en París– y el segundo mayor mercado de pescados del mundo, tras el de Tsukiji en Tokio. Con ello, el primer edil señaló que los grandes objetivos del mercado para la próxima década serán el «definitivo posicionamiento internacional» y el aprovechamiento de las «posibilidades que brindan las nuevas tecnologías» de un centro que lleva 35 años funcionando.

Durante la visita, que duró algo más de una hora, el alcalde recorrió los tres mercados centrales –Pescados, Frutas y Hortalizas, y Carne– en los que se interesó por el precio y el origen de los distintos productos, el sistema de pago o los métodos de reciclaje de los envases empleados.

Gallardón, que estuvo acompañado por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Angel Villanueva, así como por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez, y varios concejales de distrito, indicó que «la internacionalización es una necesidad para seguir creciendo». De este modo, Mercamadrid, que tiene una superficie de 222 hectáreas, se ampliará con un nuevo espacio de 453.492 metros cuadrados –lo que supone un aumento del 25% con respecto a la superficie actual–, con una inversión de 300 millones de euros. De este modo, se impulsará la creación de 200 nuevas empresas y se generarán aproximadamente 1.400 empleos, gracias a la incorporación de los novedosos mercados de aceites, flores, plantas, vinos y licores. Se trata de una clara apuesta para «combatir la crisis», ya que «Mercamadrid es esencialmente economía real», resaltó el Alcalde.

El Plan de Ampliación libera más de 260.000 metros cuadrados de suelo, cuyo beneficio recaerá directamente en los madrileños.

A lo largo del recorrido, el alcalde tuvo tiempo para probar un trozo de sandía, llevarse un manojo de espárragos, o hacerse fotos con algunas de las tenderas que le reclamaban por los pasillos de las naves del centro, que ha tenido entre enero y junio de este año una comercialización de 939.000 toneladas de productos. (LaRazón)
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


¡Uyyyyyy, que rabia.cat!

1 comentario:

ansiadalibertad dijo...

Lo mejor, el texto en verde