lunes, 12 de julio de 2010

SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL........

EL FÚTBOL EVIDENCIA LA UNIDAD NACIONAL

Luis María ANSON

(El Imparcial). No hay que perder el sentido de la mesura. Ni sacar conclusiones ajenas a la realidad deportiva. La euforia resulta incompatible con la razón. Parece innegable que España entera, desde Madrid a Cataluña, desde Andalucía al País Vasco, desde Canarias a Galicia, se ha cubierto de banderas españolas, unidos todos en el entusiasmo por la victoria española en el Campeonato Mundial de Fútbol.

Está claro también que la mitad de la población española estuvo pegada al televisor o al aparato de radio, frente a las 64.000 personas que asistieron a la manifestación secesionista de Cataluña y que los organizadores han multiplicado piadosamente por 20. Con todas las cautelas que la prudencia exige habrá que convenir que prolongados años de hedonismos y de dejadez política no han borrado el profundo sentimiento español de un pueblo que desde hace más de 500 años comparte la historia en común.

Hay que albriciarse por lo ocurrido. No sólo por el éxito en el Mundial, el mayor triunfo del deporte español de todos los tiempos, sino también por la significación profunda en un momento en que los secesionismos, estimulados por Zapatero, zarandean a algunas provincias españolas.

En las grandes ocasiones de regocijo o de tristeza se mide la unidad de un pueblo. Y el éxito de la selección nacional de fútbol ha evidenciado que la unidad de España es una realidad incuestionable.


No hay comentarios: