martes, 27 de julio de 2010

¡UUUUUYYYY, QUE RABIA.CAT


Día 26/07/2010 - 18.58h

Casi cinco millones de turistas (4.789.706) han elegido Madrid como su destino durante el primer semestre de 2010. Una cifra que supone el incremento del 12 por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando por la región habían pasado poco más de cuatro millones de personas. Madrid dobla la media nacional (5,4 por ciento) y se coloca como la tercera comunidad, por detrás de Andalucía y Cataluña con más turistas alojados en hoteles.
Datos que cierran un semestre alentador para el turismo madrileño. Y es que, además, el visitante que llega a Madrid lo hace para gastarse una media de 1.007 euros durante su estancia, que de media se sitúa en los dos días.

El turista que visita la región, en la mayor parte de la veces a través de medios de transporte «low cost», lo hace para disfrutar de un turismo de calidad que se ajusta a los parámetros que ofrece Madrid: museos, ocio, espectáculos o alta gastronomía, entre otras ofertas. Así lo perfila el balance de datos del primer semestre 2010 de turismo en la Comunidad de Madrid, presentado hoy por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta Barrera.

En este balance, Madrid se sitúa como comunidad líder en la generación de empleo en este sector, con un total de 359.272 trabajadores en empresas de servicios. Durante el primer trimestre de 2010, la Comunidad registró un crecimiento del 7,4 por ciento en el número de ocupados en turismo mientras que el total nacional se mantuvo con un aumento o del 0,8 por ciento.
Apuesta por la gastronomía

«No tenemos sol y playa y no lo vamos a tener». El consejero ha recordado una realidad con la que deben luchar, sobre todo en época estival. Por ello, Madrid se centrará en promocionar otro tipo de turismo basado en el ocio y la gastronomía.

La Comunidad quiere nuevos mercados y productos y por ello va a poner en marcha un programa de promoción gastronómica con productos típicos de la región. En los próximos meses varias ciudades españolas y portuguesas acogerán un «showcooking» con algunos de los mejores cocineros madrileños como Paco Roncero o Mario Sandoval.

Además, el consejero hizo hincapié en la nueva oportunidad que supondrá el AVE Madrid-Valencia para atraer turistas a la Comunidad: «Vamos a conseguir que muchos turistas que vayan a esta región de vacaciones puedan tener en Madrid un segundo destino turístico y como consecuencia incrementar nuestro turismo de compra, cultural y gastronómico».
Redes sociales para promocionar la región
Facebook, Twitter, Flickr o Delicious, serán otras de las herramientas que use la Comunidad para promocionar el turismo en Madrid. Y es que, en pleno siglo XXI no podían dejar de lado las redes sociales para captar turistas. Por ello, en estos próximos meses se pondrá en marcha una plataforma integrada, accesible hasta en 14 idiomas «para dar a conocer las bondades del turismo en la región», según indicó Beteta. (ABC)
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Recordemos que el destacado catalanista Carod-Rovira expresó, a los cuatro vientos, su deseo de que las Olimpiadas no se pudieran celebrar en Madrid. Es decir, deseó el fracaso de la posible celebración de las Olimpiadas en Madrid. ¡Miserables!

Cuando toda España apoyó, económicamente y moralmente, a que triunfaran las Olimpiadas de Barcelona.

No hay comentarios: