domingo, 22 de agosto de 2010

¡ANTICH, DIMISIÓN!


CORRUPCIÓN, COMPRA DE VOTOS Y GOVERN BALEAR











ANTICH conocía la presunta compra de votos de UM y dejó de exigir su investigación cuando pactó con el partido de Munar

UPyD afirma que el 24 de mayo de 2007, en plena campaña electoral, con el gobierno PP-UM en funciones, en acto celebrado en el IES Politécnico de Palma, Antich exigió perseguir la supuesta compra de votos por UM. Semanas después, terminadas las elecciones, Antich incluyó a UM en un pacto de coalición y dejó de exigir la investigación y la persecución del supuesto delito electoral.

Palma, 22 de agosto de 2010

Juan Luis Calbarro, portavoz de UPyD en Baleares, recomienda a Antich que demuestre que habita en el planeta Tierra, ejercite su memoria y no olvide interesadamente los hechos del pasado. En primer lugar debería repasar con más atención el servicio de prensa de su propio partido. En la web del PSOE del 24 de mayo de 2007 se recoge una noticia de Europa Press en que se dice literalmente lo siguiente:

El candidato a la presidencia del Govern balear por el PSIB-PSOE, Francesc Antich, exigió que se "persiga" la supuesta compra de votos por correo por parte de Unión Mallorquina (UM), que dio conocer ayer el diario El Mundo/El Día de Baleares, al considerar que se trata de un delito que "va en contra de lo más puro de la Democracia, los procesos electorales" en los que los ciudadanos eligen a sus gobernantes.

Así lo manifestó Antich hoy durante una visita al IES Politécnico de Palma de Mallorca, en la que reiteró sus compromisos en materia de Educación, tras lo cual, aseguró que desde su partido "vemos con mucha preocupación la situación que se está dando durante toda la campaña electoral", en la que manifestó que se está produciendo, "juego sucio", porque "algunas fuerzas mezclan sus objetivos con los de las instituciones", matizó.”

Para Calbarro, portavoz de UPyD en Baleares, sobran más aclaraciones. Antich, en un ejercicio de la más desvergonzada hipocresía, pactó un gobierno de coalición con UM olvidándose de seguir exigiendo la persecución de la presunta compra de votos. No sólo eso, durante más de dos años mantuvo el Pacto con UM contra viento y marea a pesar de la cascada de nuevos y contundentes indicios de corrupción que afectaban a UM y que se han ido conociendo desde junio de 2007.


Todos los ciudadanos de Baleares sabían que UM era un partido dirigido por más que presuntos corruptos. Sólo Antich, que “parecía vivir no en Marte, sino más allá de Venus, parecía ignorarlo. Rompió el pacto con UM temporalmente en febrero de 2010 forzado por la acción de los fiscales y jueces en la Operación Voltor y luego lo recompuso, para definitivamente volver a expulsar a UM de su gobierno sólo cuando no tuvo más remedio, es decir, cuando Nadal acusó a Munar y los jueces imputaron a la presidenta del Parlament”, dice Calbarro.

El portavoz de UPyD en Baleares concluye diciendo que “Antich es un presidente ilegítimo, que debería dimitir de inmediato, un presidente capaz de decir una cosa en campaña para ganar votos, y de hacer lo contrario una vez en el gobierno; de no cumplir con la obligación de todo presidente de gobierno, luchar enérgicamente contra la corrupción, especialmente contra la que consiste en la compra de votos, el más grave delito contra la democracia”.


Por si no fuera suficiente, Antich se sustenta en un pacto que ya no existe, está en minoría en el Parlament y fue investido por los tres diputados de UM que, cada vez parece más evidente conforme avanzan las pesquisas judiciales, fueron obtenidos gracias a votos fraudulentos. Mayor ilegitimidad resulta casi inimaginable. Antich, por el bien de las instituciones autonómicas de las Islas, no le queda otra salida que dimitir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro que Antich estaba al corriente de todo. Es un corrupto absoluto. Como lo son, en general en el PSOE. Con el agravante de que no es un tipo excesivamente aventajado. Más bien es relativamente corto. – aunque el se crea muy listo… ( son los peores…)- En fin, no dimitirá porque necesita la política para comer. En el despacho donde trato de hacer la pasantia de abogado, flipan cuando ven donde ha llegado… Dicen que era un inútil total, que no servia ni para hacer “recados”….- nunca pudo llevar un asunto, pues los clientes, al conocerle, pensaban que les estaban tomando el pelo – una broma de mal gusto…- Esta claro que, para ser político en Baleares la mediocridad es un punto a favor.