lunes, 13 de septiembre de 2010

BIENVENIDO EL SEGUIDOR Nº 42.


BIENVENIDO EL SEGUIDOR Nº 42.
(Wellcome to the follower number 42)

4 comentarios:

OJ dijo...

Quizás no lo sepa, D. Sebastián, pero sólo por Google Reader, usted tiene ya 51 suscriptores xD

Un saludo.

Sebastián Urbina dijo...

Muchas gracias por la información. No lo sabía. ¿Puedo hacer algo para que los suscriptores de Google Reader se apunten a mi blog? ¿Está mal planteada la pregunta?
Gracias en todo caso.
Sebastián.

OJ dijo...

No puedes "transpotarlos" de ninguna manera. Simplemente, cada uno utiliza su vía para leer el blog. Yo, por ejemplo, no aparezco como seguidor suyo, pero le leo desde Google Reader, donde, en una misma bandeja, recibo las entradas de su blog y las de Pío Moa, Saramago (que, aun incluso después de muerto, suele escribir) o Mikel Buesa. Como digo, cada uno escoge el método que más le guste para seguir a un blog (por lectos de 'feeds', e-mail, facebook, twitter, etc.). Usted, como autor del blog, lo que tiene que proporcionar son todas las vías para que cualquiera pueda leerle lo más fácilmente posible.

Un saludo.

filósofo dijo...

Sebastián,

Que yo sepa G. Reader no permite incluir comentarios en los comentarios del blog. Además, me imagino que el autor pierde la referencia de las visitas. Todo ello, a mi modo de ver, deriva en la falta de contacto entre el bloguero y sus lectores, que a su vez puede derivar en la peor de las preguntas, ¿ escribir para qué?
Con todo esto, quiero decir, que mientras no se centralice todo alrededor del blog emisor, la tendencia puede ser la desaparición de los blogs. Siempre ha sido así: a mayor superficie menor fuerza.
Supongo que Google Reader también tendrá sus ventajas, pero yo lo miro desde el punto de vista del bloguero y no del lector.


Saludos