viernes, 10 de septiembre de 2010

COMPRE PRODUCTOS CATALANES.













PROYECTO INDEPENDENTISTA

Los nacionalistas catalanes ya tienen pasaporte propio

Los catalanes ya pueden adquirir su propio pasaporte. Una empresa independentista ha editado, con motivo de la Diada, el documento que se puede comprar por 12 euros en su web. El objetivo, "dotar a los ciudadanos de nuestro país de aquellos documentos propios de cualquier estado soberano". (LD)

3 comentarios:

filósofo dijo...

Sebastián,

Si en España funcionase el Estado de Derecho, los responsables de la empresa editora irían a la cárcel por falsificación de documentos. Pero como el "preguntado" de Otegui que es el de "el vuelo de las togas debe mancharse con el polvo del camino" a la sazón, pumpido, estará en otros "arreglos"....

Saludos

Anónimo dijo...

Si fueran a la cárcel, señor filosofo, sería precisamente en una dictadura o en una república bananera, puesto que eso no es falsificación de documentos, ya que no suple al pasaporte español. Simplemente se trataría de un documento sin ninguna validez jurídica, y por tanto de una conducta atípica desde el punto de vista penal.

filósofo dijo...

Sr. Anónimo,

Eso es, precisamente, estamos viviendo en una democracia menor o democracia platanera. Claro que si. Por eso se permiten este tipo de actividades, como la invención de documentos que deslegitiman y oradan el Estado de Derecho. Porque, por favor, de eso se trata, de oradar, por la via de los hechos las instituciones o documentos que representan a España. Ese tipo de falsificaciones no se permitirían en países como Francia y mucho menos subvencionadas, directa o indirectamente, con dinero público.
Seguro que vd. se toma MUY EN SERIO todo lo que pueda representar con documentos a Cataluña. Pero cuando la cosa es la representación de España, ale hop ! saca vd. una segunda vara de medir.

La estrategia, aunque vd. no la tenga por tal, se puede resumir en:

nn) Mandamiento del nazionalista
Restarás importancia, incluso despreciando, a todo lo que concierne al "estado español" y la maximizarás en lo relativo a la nostra nació.