viernes, 17 de septiembre de 2010

HIPOCRESÍA 'BUENISTA'














LIBERTAD DIGITAL - ESRADIO

Aleix Vidal-Quadras es una de las nuevas incorporaciones a la tertulia de Es la mañana de Federico, en esRadio. En su día de estreno, se ha debatido la polémica generada por la expulsión de gitanos de Francia, y lo acontecido en Bruselas entre el presidente francés y Durao Barroso.

A este respecto, el ex líder del PP catalán, ha defendido la actuación de Sarkozy con los campamentos ilegales, porque según ha dicho "lo que ha hecho es actuar dentro del derecho comunitario, y buscar una solución para su país".

En su opinión, como Francia, el resto de países "tienen el derecho a fijar las condiciones que deben cumplir" los ciudadanos inmigrantes y patrios, porque "el derecho de libre circulación está sujeto a condiciones, en concreto de seguridad y salud pública". Precisamente, en función de estas dos limitaciones es donde se enmarca la actuación del presidente del Elíseo, cuya decisión "se ajusta a derecho".

Para explicar su argumentación, Vidal-Quadras ha explicado que "si llegan 100 caravanas" de cualquier tipo de población, "y se instalan, existiendo, por ejemplo un río al lado" lo más probable es que "al cabo de una semana aquello se convierta en un estercolero, y poco a poco que el índice de delincuencia se multiplique por 20". Llegados a este punto, los ciudadanos sería lógico que "exigieran a su estado francés, o el que sea, que haga algo con ello" aseguró.

Además, de esta lógica, Vidal-Quadras considera que a Sarkozy le respalda toda la legislación existente: "Se ha ajustado al tratado europeo, a los tratados de adhesión de Rumanía y Bulgaria, y se ha ajustado a la ley francesa" aseveró.

3 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Y una ley puede faltar o quedar obsoleta o necesitar una/s modificación/es. Que de todo eso me parece que también hay. Y no solo para estos asuntos.

Sebastián Urbina dijo...

Es cierto. Lo que sucede es que habrá que justificar la obsolescencia de una concreta ley. Y dudo que, en este asunto de los gitanos rumanos, los que tengan que soportar los inconvenientes, lo hagan de buen grado.

En general, estas medidas 'buenistas' las apoyan (o no se oponen) los que viven en barrios ricos, en los que no hay gente'molesta'. Por eso, en Francia por ejemplo, buena parte de los votos de Le Pen proceden de barrios con voto (antes) comunista y similares. Porque son ellos los que tienen que aguantar una inmigración que no se quiere integrar en los valores básicos de nuestras sociedades. La tolerancia sin reciprocidad y sin límites nos lleva al suicidio cultural y político.

filósofo dijo...

Sebastián, Carlos,

Esta mañana me desternillaba leyendo el periódico... pues resulta que miríadas de rumanos recorren los bosques de Teruel, Zamora y León recogiendo níscalos. De media recogen 40 kgs. cada uno por lo que les pagan 20 Euros. Literalmente están esquilmando el bosque. Algunos ya han puesto el grito en el cielo. Muchos se encuentran en una disyuntiva rojo-progre de mantener la poesía del discurso ecolo-progre o el buenismo de papelé pá tó. Sería interesante saber qué van diciendo.

Saludos