lunes, 13 de septiembre de 2010

LA MAFIA SINDICAL.






Méndez compara a Aguirre con el pastor de EE UU que quería quemar el Corán

10:33 (13-09-2010) |(La Gaceta)

Por recortar el número de delegados sindicales que trabajan en la Administración autonómica. Ni siquiera el Fondo Monetario Internacional escapa de las críticas sindicales.

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, comparó hoy la pretensión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de recortar el número de delegados sindicales que trabajan en la Administración autonómica con la del pastor Terry Jones, que quería quemar ejemplares del Corán.

"Al igual que el pastor Terry Jones ha pretendido utilizar la quema de coranes para incitar un sentimiento contra los musulmanes de Estados Unidos, pues creo que Esperanza Aguirre lo que quiere es incentivar una política muy fuerte anti-sindical utilizando esta propuesta", ha afirmado el sindicalista en declaraciones a RNE, y reaccionando así a una información que publica el diario "El Mundo".

A su juicio, con este tipo de "ofensivas" al movimiento sindical se pretende debilitar la democracia laboral y, como objetivo último, debilitar los obstáculos que impiden la privatización de los servicios públicos fundamentales, como la sanidad o la enseñanza pública.

El líder de UGT también ha tenido descalificaciones para el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que en un debate sobre el empleo en Oslo ha advertido del desempleo juvenil, y lo acusó de tener un "doble lenguaje" porque, mientras habla de "una generación perdida", su organismo impone medidas de ajuste que pueden poner en riesgo el crecimiento económico.

Por otra parte y tras reconocer que "en el movimiento sindical no hay grandes alegrías", Méndez insistió en que la huelga general del próximo 29 de septiembre se ha convocado "en el momento justo" porque será antes de que se aprueben los presupuestos generales del Estado para 2011 y no sabe si éstos llevarán "un recorte añadido a los ya hechos".

En cualquier caso, volvió a rechazar la idea de un adelanto electoral porque "en esta situación económica no es lo más conveniente", aunque reiteró que hace falta un cambio en las políticas del Gobierno y probablemente también un cambio en el Gabinete ministerial.

No hay comentarios: