martes, 14 de septiembre de 2010

LA MAFIA SINDICAL.





¡A TRABAJAR!



Cuánto ganaría España y la economía española, si los casi 300.000 liberados sindicales se pusieran a trabajar.


Y cuánto dinero nos ahorraríamos las empresas y los ciudadanos.


De momento, podrían abandonar el chollo unos 2.000 de Madrid con un ahorro de 70 millones de euros. La propuesta es de Esperanza Aguirre. Todo apunta a que la realizará a partir de hoy en el debate sobre el estado de la región. Es de aplaudir. Nadie quería ponerle el cascabel a este gato y de nuevo ha sido la Comunidad de Madrid la que ha lanzado el órdago. Como era de esperar, los representantes de los sindicatos la han puesto a parir. Se les acaba uno de los más escandalosos privilegios del que gozaban desde hace años. Méndez se ha pasado al comparar a Esperanza Aguirre con el pastor que quería quemar coranes en el aniversario del 11-S. Pero qué se puede esperar de un líder sindical que ha estado todos los años de crisis callado y dando cobertura a los errores de Zapatero. No le he oído, sin embargo, criticar al presidente del Gobierno por la nueva memez que ha dicho esta vez en Oslo. El presidente ha insultado la inteligencia de los parados y de todos los españoles al afirmar que un parado en formación está trabajando por su país.

Lo que deberían hacer los sindicatos, en lugar de intentar parar el país con el coste económico que ello supone para unas empresas que no ven la salida de la crisis y que están agobiadas por la falta de actividad y de crédito, es reinventarse. ¿No se dan cuenta de que con su discurso rancio, con olor a naftalina, se han ganado el desapego de los ciudadanos? No se enteran de que están fuera de la realidad, del mundo del siglo XXI. Las empresas, los emprendedores, los autónomos no son el eje del mal. Hundiendo a las empresas hunden el país y condenan a millones de españoles al paro. Necesitamos el dinero para ayudar a solucionar los problemas de los españoles. Hoy, Méndez y Toxo son más que nada una rémora. Carísima, por cierto.


Carmen Tomás (La Gaceta)


6 comentarios:

filósofo dijo...

Sebastián,

Los sindicatos, son una parte más del sumidero de nuestros impuestos.
Cuando pienso en los miles de millones de euros que los españoles han pagado de impuestos desde la restauración de la democracia; cuando pienso en todas las ayudas recibidas de la UE, y resulta que ahorita mismo España está casi en la bancarrota me entra una mala leche.
Si que ha habido avances, si que se han hecho carreteras, y esto y aquello... pero nada comparable a lo que se tendría que haber hecho con las ingentes cantidades de dinero que ingresa el estado. Todo derivado de que al estado nadie le pide cuentas de cómo se administra, a qué dedica el dinero público. Y todos sabemos, y muy bien, que en la función pública, en las instituciones no brilla la austeridad sino más bien todo lo contrario. Y para colmo estamos cotizando, pero no sabemos si percibiremos pensión. Porque esa es otra. Dicen que los mayores de 50 años lo tienen crudo para encontrar trabajo y va los sinverg... del gobierno a subirnos la edad de jubilación a 67. ¿ por qué han hecho tanta jubilación anticipada ? ¿ por qué tanto complementos a mínimos en pensiones mínimas ? Todas estas
"gracias" deberían ser con cargo a presupuestos. Una vez oí que la Seguridad Social necesitaba 3 veces más para administrar sus recursos que cualquier otra empresa privada hubiera necesitado. Y así muchas administraciones: aprueba una oposición y échate a dormir.

Saludos

Sebastián Urbina dijo...

Es triste, pero así es. Lo grave es que la oposición popular puede ser solamente una alternancia, y no una alternativa a lo que hay.

filósofo dijo...

Sebastián,

España necesita ser redefinida. Se ha traspasado muchas líneas rojas, muchas leyes, hasta la propia Constitución Española.

Refundación. Esa sería la palabra. España necesita refundarse. El problema es que si ahora mismo se abre en canal al enfermo, para operarlo y curarlo, los nazionalistos echarán veneno para que se muera.

Saludos

ansiadalibertad dijo...

Ya lo sabéis supongo. "Candidiasis y Toxoplasmosis PARASITARIAS" son dos enfermedades auténticas. No solo en temas de medicina, por desgracia.

filósofo dijo...

Sebastián,

¿ Sabías que en el mantenimiento de un km. de AVE cuesta al año 30 millones de pesetas ? El billete de AVE no cubre gastos ni de lejos.
Pues como en España somos más chulos que un ocho, se ha hecho AVE con parada en cada pueblo y además pepiñico alardeando de ello.
Claro, era mejor que hacer trenes de mercancías, porque éstos no son rentables electoralmente.

Saludos

Joan dijo...

Crec que el PP també va fer TGV ( a España, AVE).