sábado, 18 de septiembre de 2010

SOCIALNACIONALISMO.







El consistorio de Aina Calvo habría destinado más de 130.000 euros a la entidad Obra Cultural Balear

LVL
sábado, 18 de septiembre de 2010, 09:38

Madrid.- Círculo Balear ha remitido una queja formal al Ayuntamiento de Palma solicitando a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, que retire las subvenciones con las que la concejal nacionalista de Cultura, Nanda Ramón, está dotando a la entidad independentista, Obra Cultural Balear.

Es una indecencia política y un insulto a los miles de ciudadanos parados y que ya no cuentan con ayuda ni prestación alguna, que el Ayuntamiento de Palma, haya destinado, este año, más de 130.000 euros a una entidad cuyas premisas son rechazadas por la mayoría de la sociedad", explica Jorge Campos, presidente de la asociación Círculo Balear.

Esta asociación que aboga por la libertad lingüística también ha remitido al PP de Palma una petición en la que se insta al partido mayoritario a solicitar al actual equipo de gobierno la justificación de esas subvenciones para que los ciudadanos sepan en qué se gasta y como se está facturando su dinero.

"Un asunto que debería llevarse a Pleno para que los ciudadanos comprueben hasta que punto ha llegado la desfachatez en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que permite que una socia de la OCB, la concejal Nanda Ramón, destine a su asociación cientos de miles de euros de todos los ciudadanos", afirma Jorge Campos.

Además, Círculo Balear punta que la OCB utiliza las subvenciones con finalidades políticas antisistema, "para acabar con las manifestaciones culturales propias y con las señas de identidad mallorquinas, sustituyéndolas por un pancatalanismo cultural y político", concluyen desde Círculo Balear.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I serà es foraster d'en Campos que ens defensarà? Estam ben arreglats!

dhey40 dijo...

Pues yo prefiero que sea un foraster, que un pancatalanista, o uno de la OCB, o uno de ICE que nos gobierne, que por cierto ya nos gibierna, la Sra. Ramón ya nos ha dejado sus ideas catalanistas, sus nombres en nuestras calles y monasterios, ya está bine de doblegarse al dinero pancatalanista, necesitamos políticos que esten orgullosos de lo nostro, no de ser catalanes.....

Sebastián Urbina dijo...

Un comentario que empieza 'Quinientas normas que imponen un idioma.....

Espero que llegue a publicarse. Imagino que es un retraso de internet porque he seguido los pasos habituales.