sábado, 16 de octubre de 2010

BALEARES. CORRUPCIÓN.

CORRUPCIÓN E HIPOCRESÍA POLÍTICA

Munar lleva al banquillo a toda la corrupta clase política mallorquina

Antich debe el cargo y los presupuestos prorrogados a Munar y Vicens– Aina Calvo le debe el suyo a Miquel Nadal –Armengol no audita a Munar tras haber gobernado con la densidad de imputados a su alrededor más alta de España – Y el Partido Popular premia a Fernando Rubio, el perro guardián del pacto Matas-Munar que con su silencio y su sumisión lanar permitió el saqueo de las arcas del Consell de Mallorca

En Palma, a 16 de octubre de 2010

La cruz de Maria Antònia Munar es la cruz de la vieja política en Mallorca. Maria Antònia Munar va a llevar al banquillo donde se siente a toda la clase política mallorquina, cómplice de haber convertido la política en una charca putrefacta. Lejos de abjurar de semejante lastre, el PSOE siguen sosteniéndose en los votos que en su día le proporcionó tanto Munar, como Tomeu Vicens como Miquel Nadal, también acusado en una retahíla de delitos en la primera pieza separada del Caso Maquillaje. Antich se sostiene gracias a los votos de Munar y del ya encarcelado Tomeu Vicens, no sólo para mantenerse en el poder -negándose contra toda lógica a una cuestión de confianza- sino para prorrogar unos presupuestos para los que también contó con su voto. Aina Calvo se sostiene gracias al voto de Miquel Nadal cuando fue elegida alcaldesa. Armengol no sólo es presidenta gracias a UM sino que ha dado muestras de connivencia con la corrupción de su antecesora negándose a auditar las cuentas de la institución que preside. Recordemos, a modo de ejemplo, que después de las elecciones de 2007 Armengol y el Pacte del Consell aprobaron una modificación ilegal de obra y presupuesto que ascendía a 23 millones de euros por la carretera Palma-Manacor, a pesar de no haber razones de competencia ni de interés público (según los informes de la Secretaria Técnica de Obras Públicas) para tal modificación y de no disponer de crédito para la misma. Lejos de llevar estos informes contrarios a la fiscalía, Armengol no sólo dio su "nihil obstat" a la modificación ilegal sino que mantuvo en el sillón de la consellería de Obras Públicas al autor de la ilegalidad, Antoni Pascual, imputado después en el caso Peaje que investiga las irregularidades de dicha carretera. Es preciso recordar que Armengol mantuvo incluso al departamento de carreteras en pleno cuando sus prohombres fueron imputados por el caso Peaje.

El PP tampoco puede abrir la boca. Acaba de designar como portavoz a Fernando Rubio, imputado en el escándalo de Can Domenge. Rubio no tuvo otra misión como portavoz del Consell de Mallorca durante la legislatura del saqueo (2003-2007) que mirar hacia otro lado, guiar a sus descarriadas ovejas para que votaran en el pleno los caprichos de Munar –como las dos subvenciones de 240.00 euros que concedió la institución a la productora audiovisual Video-U, objeto de la apertura de juicio oral contra Munar y Nadal- y llevar a los consellers rebeldes al redil de la buena conducta que, en aquellos tiempos, era justamente la contraria a la ley y la moral tradicional. Curiosa forma de limpiar de corruptos sus propias filas la de José Ramón Bauzà, incumpliendo además la raíz de fondo de la consigna de impedir ir en las listas electorales a los imputados.

UPyD considera un hito histórico que Munar se siente en el banquillo de los acusados. UPyD cree que las principales instituciones de las Islas están contaminadas por la corrupción y que sólo después de las elecciones y de la mano de fuerzas emergentes como UPyD podrán recuperar algo de la legitimidad y dignidad perdidas por estos últimos ocho años que nos han llenado de bochorno.

No hay comentarios: