lunes, 25 de octubre de 2010

INSTITUTO DE EMPRESA.

Día 25/10/2010 -
IE-Instituto de Empresa Business School repite como séptima mejor escuela de negocios del mundo para el programa Executive MBA, de acuerdo con el ránking elaborado por el “Financial Times”.

La IE Business School, con sedes en Madrid y Segovia y que alcanzó ese mismo puesto el año pasado, es el único centro español junto con el IESE (número 26) y EADA (número cien) entre las principales escuelas de negocios del mundo con programas de MBA a tiempo parcial para ejecutivos.
IE Business School
Instalaciones del IE Business School en Madrid
La clasificación la encabeza la Kellog/Hong Kong UST Business School (1), seguida de Columbia/London Business School (2); Trium: HEC París/LSE/New York University: Stern (3); Insead (4); University of Chicago: Booth (5); London Business School (6); IE Business School (7); University of Pennsylvania: Wharton (8); Duke University: Fuqua (9), y Chinese University of Hong Kong (10).

El “Financial Times” ha elaborado esta lista de acuerdo con la evaluación de 16 indicadores de calidad, tales como satisfacción de los estudiantes, mejora de la carrera profesional tras el programa, diversidad que ofrece la escuela, internacionalización del programa y cumplimiento de expectativas. En el caso de la IE Business School, quienes han realizado el Executive MBA están cobrando un salario de 168.240 dólares al año, cifra que llega a los 392.076 dólares para los ex alumnos de la Kellog/Hong Hong, la escuela mejor clasificada.

Según Gonzalo Garland, vice presidente de desarrollo en el centro del Instituto de Empresa, la alta valoración de su programa “refleja lo que son algunos factores clave, como la alta internacionalidad de la Facultad y de los estudiantes, con más de cien nacionalidades en el campus, un compromiso con la espíritu de empresa y la innovación, y un enfoque humanístico”.

El IESE también ha alcanzado destacada posiciones en determinados ratios. Así es la primera escuela española para enseñanza financiera (puesto número 10), responsabilidad social corporativa (7) y dirección general (5). (Emili J. Blasco/Londres/ABC)

No hay comentarios: