lunes, 29 de noviembre de 2010

ELECCIONES CATALANAS.







ELECCIONES CATALANAS.


CiU logra 62 diputados y se queda a 6 de la mayoría absoluta mientras el tripartito se hunde.


El PSC obtiene el peor resultado de la historia con 28 escaños.


ERC pierde la mitad de sus votos y escaños, quedándose en 10.


ICV retrocede dos, quedándose en diez.


El PP se convierte en la tercera fuerza, con 18 escaños.


Ciutadans se mantiene con 3 y entra Laporta con 4 diputados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, ha vuelto a ganar el PUC -como dicen algunos-, o sea los nacionalistas/separatistas. O sea mas de lo mismo, con, quizá, pequeños matices. Pero el mismo fondo de siempre: nacionalismo, separatismo, odio a España, desprecios, insultos...
Cuanto hartazgo y cuanta infamia. Digame Sr. Urbina, ¿piensa usted que tendremos que aguantar el resto de españoles esto por mucho tiempo? Porque quizá haya llegado el momento de coger el toro por los cuernos y mandar a paseo a mas de uno/a.

Escéptico

Joan dijo...

Puja la participació, puja el component nacionalista i compareix l'independentisme desacomplexat.
Bon resultat!

Sebastián Urbina dijo...

Para 'Escéptico'.

Si los partidos llamados nacionales tuviesen un mínimo de dignidad, se pondrían de acuerdo para rescatar ciertas competencias, como educación y sanidad, además de reformar la ley electoral.

Los nacionalistas (es decir, los separatistas periféricos) han podido medrar, chantajear y tener fuerte influencia política debido a la antidemocrática ley electoral. Además, han utilizado las competencias educativas para fomentar el odio y el desprecio a España y los españoles. Nada es 'natural', ni pertenece a la 'esencia' de los 'territorios comanches'. Han manipulado las conciencias durante las últimas décadas con el permiso (o incluso la ayuda) de políticos socialistas y populares.

O se cambia de rumbo, o España se hará cada vez más pobre y desunida.Esperemos que la gente, empujada por el empobrecimiento, no adopte posturas violentas. Pero la situación es potencialmente peligrosa.

Puede que no pase nada, pero chantajear (además de insultar y despreciar) durante años puede producir reacciones no previsibles.

Pero el futuro es indeterminado, como dice Popper. Veremos. Por cierto, el euro podría desaparecer. Puden pasar muchas cosas. No todas agradables. Por ejemplo, Cataluña tiene (oficialmente) unos 400.000 musulmanes. Tienen 8'1 hijos por pareja (o musulmán con dos o tres mujeres) mientras que los catalanes tiene uno por pareja.
En fin, sabiendo catalán el árabe no es tan difícil.

Cataluña recibió más de mil terroristas argelinos cuando se produjo la aministía general. No están controlados. Los Ayuntamientos catalanes no informan a la policía. Tienen un brillante futuro. Pero sería mejor que PSOE y PP se pusieran de acuerdo para no permitir que los 'Estado con boina' fueran a más. Por su propio bien. Claro que locura identitaria no deja ver son serenidad.
Conclusión: no a la desesperanza. No a la rendición. Hable en voz alta.Defienda sus ideas. Ánimo y suerte.

Joan dijo...

UPyD, res de res.
Barça, 5-Madrid, 0

Anónimo dijo...

Si la realidad no te gusta, niégala:

UPyD, decimosexta fuerza política con un 0,17%.

Por detrás el partido Ciudadanos en Blanco, el partido de Carmen de Mairena, los antitaurinos y el Partido Pirata.

La realidad no se reconoce, se construye.