miércoles, 17 de noviembre de 2010

La mentira como forma de vida.






LA MENTIRA COMO FORMA DE VIDA. (financiada por el Govern)


Palma, 16 (EP/LB).- Círculo Balear ha pedido al Govern, al Estado y al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que valoren si se debe permitir que una entidad sostenida “con fondos públicos” como la Obra Cultural Balear (OCB) “ponga en duda nuestro sistema democrático”, tras conocer la condena a la intérprete marroquí Saida Saddouki, que “desmonta las falsas teorías de persecución lingüística hacia los catalanoparlantes”.


En un comunicado, la entidad ha lamentado que se trata de un “hecho sin precedentes en cualquier democracia europea” que una organización “abiertamente antidemocrática, anticonstitucional y que da cobertura a grupos violentos” también acuse de irregular al sistema judicial, “cuando la subsistencia de la propia OCB depende de las millonarias subvenciones públicas que recibe tanto de las instituciones de gobierno de Baleares como del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: 4,3 millones de euros en los últimos 3 años”.

Es por ello que desde Círculo Balear consideran que los ciudadanos de Baleares “no se merecen que organizaciones radicales como la OCB siga financiándose con los impuestos de los contribuyentes para que mediante presuntas oficinas de derechos lingüísticos intenten quebrar nuestra convivencia mediante falsas denuncias y cuestionamientos profundamente antidemocráticos como ha resultado del caso Saddouki.

“Todo ello es motivo más que suficiente para que esta organización deje de vivir a costa del erario público”, han manifestado después de que esta mañana la OCB propusiera que en los próximos juicios que se celebren en relación casos de presunta discriminación lingüística haya presentes observadores internacionales que velen por un resultado justo y garanticen que se produzcan sin ningún tipo de irregularidad, como respuesta a la condena impuesta a la traductora marroquí Saida Saddouki, cuyo caso pondrán además en conocimiento de Amnistía Internacional.

Tanto el coordinador de la entidad, Tomeu Martí, como el presidente Jaume Mateu, han mostrado su “total respaldo” a Saddouki después de que la intérprete haya sido condenada a pagar 900 euros de multa y a indemnizar con 600 euros al capitán de la Guardia Civil Bartolomé del Amor, por un delito de injurias graves con publicidad por haber denunciado un trato vejatorio por parte de Del Amor por defender el catalán, a sabiendas de la falsedad de sus declaraciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, de les cintes de video perdudes ningú en diu res?

Anónimo dijo...

Entiendo que la intérprete marroquí no pueda demostrar su versión de los hechos por falta de testigos. De todos modos, hay que reconocer dos cosas: 1.- antes del día de los hechos, la intérprete no tenía absolutamente ningún motivo de enemistad hacia el Capitán de la Guardia Civil Bartolomé del Amor Ludeña; 2.- la versión de los hechos de la intérprete ha sido siempre la misma, sin contradicciones, cambios, oscuridades, etc (en la jerga jurídica es lo que se llama "repetidas y
concordantes declaraciones"; 3.- El Guardia Civil Bartolomé del Amor es tristemente conocido en Mallorca. La primera vez que oí hablar de él fue por haber herido a Antonio Valenciano y Antonio Copete en mayo de 1992. Recordemos que fue condenado por lesiones (y la sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo - sentencia nº 3.513 de 2 de diciembre de 1994: "propinó diversas bofetadas a
Armando , causándole erosiones múltiples en brazo derecho, cuello y pabellón auditivo izquierdo, invirtiendo
en su curación cuarenta y siete días, durante los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales,
necesitando una primera asistencia facultativa y posterior tratamiento por otorrino"). Durante ese proceso, Baratolomé del Amor mintió, para defenderse, pero mintió. A la sentencia me remito.

Anónimo dijo...

He tenido conocimiento que en el mismo año Saddouki se matriculo en el un curso de formacion profesional en el Instito Guillem Sagrera. Fue expulsada del centro por amenazar a una profesora con quemarla y desfigurarle la cara si no se plegaba a sus demandas. Si fue expulsada contara en su expediente. Al expediente me remito