miércoles, 29 de diciembre de 2010

BALEARES.

Aumentar tamaño de texto Restaurar tamaño de texto Disminuir tamaño de texto Imprimir Actualizado a las 13:07

Círculo Balear volverá a participar en la Festa de l’Estendard y critica la catalanización del acto


Palma, 29 (ABN).- La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) informó que participará “cívicamente” en los actos oficiales de celebración de un momento histórico muy importante para Mallorca, España y la Cristiandad como fue la reconquista del Rey de Aragón, Jaime I, en 1229. Mañana jueves 30 de diciembre el Patronato de esta Fundación ofrecerá una corona de flores al monumento del Rey Jaime I de la Plaza de España de Palma, a las 20h.

Círculo Balear ha mostrado su “preocupación” por el continuo “intento de catalanizar, sin rigor histórico alguno, nuestras fiestas y tradiciones mallorquinas, así como por el incremento de la violencia nacionalista en estas fechas, reflejado en movilizaciones de unas minorías muy radicales con mensajes manifiestamente anticonstitucionales, como viene sucediendo cada año”.

Lamentablemente, asegura el Círculo Balear, “los sectores catalanistas intentan convertir una fiesta cívica y tradicional, como es la “Festa de l’Estendard”, en un elemento de exclusión y enfrentamiento hacia aquellos que no se consideran nacionalistas”.

Por ello, se anima a todos los ciudadanos a participar en esta celebración, especialmente en la ofrenda floral del día 30 a las 20h en la Plaza de España de Palma. Y así demostrar, una vez más, que nuestra sociedad no está con los intolerantes que quieren acabar con nuestro sistema democrático, sino que defendemos nuestras tradiciones mallorquinas en un marco de convivencia y respeto.(LB)

Foto: Jaume I, estatua en la Plaza de España de Palma de Mallorca.

No hay comentarios: