martes, 28 de diciembre de 2010

CIEN MEZQUITAS RADICALES.








EN ESPAÑA HAY CIEN MEZQUITAS RADICALES. (ABC).


Tanto los investigadores policiales como la Fiscalía reconocen las dificultades que hay para probar el enaltecimiento del terrorismo, un delito que, según fuentes consultadas por ABC, se podría estar cometiendo cada viernes —día de oración en el Islam— en un centenar de las mil mezquitas que hay abiertas en España. Con este escollo se encuentran a diario los expertos antiterroristas que reclaman una definición más precisa del enaltecimiento para evitar que el futuro de una investigación dependa de la interpretación que el juez haga de este delito, como sucede en la actualidad.

Subrayan, en este sentido, que otros países europeos cuentan desde hace tiempo con una definición acotada de esta infracción, lo que constituye, a juicio de los expertos, una eficaz herramienta y más viendo que la «yihad ideológica» lanzada por Al Qaida es una campaña con largo recorrido. Para las fuentes consultadas, es el momento de poner los medios legales para hacer frente a la nueva ofensiva de la red que dirige Bin Laden.

Por este motivo, subrayan la importancia de unificar criterios sobre el delito de enaltecimiento y recuerdan que la Fiscalía General del Estado en su memoria de 2009 destacó la necesidad de que la «especialización» alcance a los órganos judiciales por las «peculiaridades» que tiene el terrorismo internacional yihadista en cuanto gestación, estructura y funcionamiento.

La Fiscalía reconoce que esa singularidad «le aleja del terrorismo tradicional y dificulta notablemente la respuesta represiva del Estado mediante la investigación penal y la aplicación de la ley». En definitiva, no todos los terrorismos son iguales, luego las armas legales han de ser diferentes.

Los expertos policiales consideran también una traba el «exceso de garantismo» de la ley de Extranjería en cuanto a las expulsiones. Reclaman que la legislación debería ser más flexible para que se pudiera actuar de manera rápida y eficaz contra aquellos que desde las mezquitas lanzan discursos de claro enaltecimiento de la yihad. «Tenemos varios casos pero es prácticamente imposible expulsarlos», lamentan.

Mientras, el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, calificó de gravísimo el avance del extremismo islámico en España. «En nuestro país hay entre 1,5 y dos millones de musulmanes y aunque el extremismo afecta a una proporción pequeña, al tratarse de una masa numerosa, la cifra no es nada desdeñable. Y estamos ante un fenómeno creciente. Hay que pedir medidas contundentes a las autoridades y, a los musulmanes moderados, que tengan coraje y valentía para dar un paso al frente y denunciar a quienes son el enemigo común. En estos momentos, la responsabilidad de los moderados es crucial».

De Arístegui condenó al imán de la mezquita Ibn Hazm de Lérida: «¿Quién es ese sujeto que llegó a montar una policía religiosa para mandar apalear a quienes considera que no cumplen con las normas religiosas, cuando eso es una cuestión de conciencia?».(ABC/D.M/A.M.F.)
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AVESTRUCES Y CABALLOS DE TROYA.






Haciendo el zapeo habitual me detuve un rato a escuchar Veo7. Había contertulios como Amando de Miguel, Sánchez Dragó, López Agudín y otros cuyo nombre no recuerdo. El último contertulio mencionado, cuando se habló del peligro islamista en España, lo negó. Sin más.


Cuando una señora rubia (cuyo nombre no recuerdo) dijo que no había reciprocidad porque aquí se construían mezquitas y en los países musulmanes no se permitía la construcción de iglesias católicas, se rechazó sin argumentos. Otro contertulio, un catedrático de Ciencias Políticas, para rebatirla citó a Egipto y Arabia Saudita. Nadie le contradijo. Pues bien, pondré un ejemplo real.





Unos amigos míos fueron a Egipto, en un viaje con otros españoles. Cuando llegaron a Luxor, creo recordar, pernoctaron. Entre las cuarenta o cincuenta personas había un sacerdote. Era domingo, y un grupo de unas doce personas le pidieron al sacerdote si podía decir misa. Lo hicieron, en secreto y en voz baja, en una de las habitaciones. ¿Estaban locos? Puedo asegurar que mis amigos son personas inteligentes y sensatas. Por nada del mundo harían un numerito así, por frivolidad. Y no hablemos de lo que se puede hacer en Arabia Saudita.





¿Cómo pueden decir este catedrático y López Agudín las tonterías que dijeron? Ya saben, son los 'caballos de Troya'. Un verdadero peligro. Curiosamente, son progres los dos.




La señora antes citada, añadió que había un peligro real en España, a causa del islamismo radical. Entonces, López Agudín le espetó: '¿Quieres una guerra de religión?'. Acusó, además, a unos supuestos 'nacionalcatólicos' de ser como los islamistas radicales. Por supuesto, no indicó ningún atentado terrorista de los supuestos 'nacional-católicos'. No hay. Imagino, por otra parte, que los 'católicos-antinacionales' deben ser buenas personas. Al menos se pueden tolerar. Claro que mejor preguntar a López Agudín por sus propias bobadas.




O este señor es tonto, o lo disimula muy bien. De momento, en un periódico como ABC, se afirma que, en España, hay cien mezquitas radicales. No es la primera vez que los informes policiales indican que hay un serio peligro islamista, especialmente en Cataluña.
Pero existe en toda Europa. ¿En qué se basan para negarlo? Misterio.




¿Por qué gentes como este periodista y el catedrático, niegan la mayor? Creo que es sectarismo ideológico. ¿En qué sentido? Es el odio/desprecio típico de la izquierda hacia la Iglesia Católica. Que no es nuevo. Basta repasar los acontecimientos de la II República para comprobarlo. ¿Todos los izquierdistas odian/desprecian a la Iglesia Católica? No.



Lo malo es que si hay un nuevo atentado islamista, cualquiera puede salir perjudicado. Si hubiera justicia, los afectados por los atentados deberían ser aquellos que dicen que no hay peligro. Pero no es así. De modo que hay que denunciar este peligro islamista y el peligro que representan estos gilipollas progres. Porque no se trata de opinar. Se trata de que hay informes policiales de todos los países occidentales que van en el mismo, o parecido, sentido.



Ya se olvidaron de las Torres Gemelas. Ya se olvidaron del 11-M y los 192 asesinados y los miles de heridos. Se olvidaron de Londres, de Bali ...



Hay que denunciar a estos gilipollas. Y si los hay del Partido Popular, también. Pues sí, hay un peligro islamista. Y avestruces y caballos de Troya, también.



Sebastián Urbina.
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La Navidad en Indonesia

Los cristianos indonesios no puede rezar en sus propias casas

Por Juan González Ayer, en la localidad de Hendro Pandow, grupos de musulmanes furiosos con el apoyo de la policía, rodearon los hogares de los cristianos, al considerar que éstos…(MD).

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LOS CRISTIANOS DE BAGDAG RESISTEN CONTRA LA CRECIENTE ISLAMIZACIÓN DE IRAK.

«Mi amor, no te voy a ver otra vez porque voy a morir», fueron sus últimas palabras. A las pocas horas fui a recoger su cadáver al hospital. Pese a todo, yo me quedo en Bagdad. ¿A dónde voy a ir? No creo que pueda perder más de lo que he perdido hasta ahora». Ayad Ramsi perdió a su esposa en el atentado contra la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación del centro de Bagdad que el pasado 31 de octubre costó la vida a 58 personas y que supuso el inicio de una emigración masiva de la capital de los fieles de esta comunidad.
«Más de seiscientas familias han tenido que huir de sus casas, estamos en un momento crítico», sentencia el padre Nadheer, que lleva tres años al frente de la iglesia caldea de San Gregorio. Junto al templo, dentro del mismo complejo, una escuela recibe a los niños del barrio cada mañana. Musulmanes (70 por ciento de los niños) y cristianos (treinta) comparten aulas y sólo se separan cuando les toca clase de religión. Descansan viernes y domingos y en estas fiestas sólo cierran sus puertas en los días más señalados.

El despacho de la parroquia se ha convertido en una especie de sala de embarque de un aeropuerto a la que cada día acuden vecinos para pedir los papeles de bautismo que les acreditan como cristianos para emprender su huida a Kurdistán, de forma temporal, o la definitiva salida a Occidente en busca de seguridad.

La iglesia de San Gregorio está forrada de muros de cemento desde hace una semana, «una petición de las familias de los niños que estudian aquí porque las ventanas dan a la carretera y un coche bomba podría resultar devastador», señala el padre Nadheer desde la azotea del colegio. «Este vecindario de Al Gadir era mayoritariamente cristiano hace no mucho, hoy casi todos han vendido sus casa y se han ido», asegura.

El mensaje oficial es el de pedir a los fieles que no emigren, pero en la práctica resulta muy complicado cumplir la orden para los sacerdotes que están a pie de calle. «No creo que quedemos más de 150.000 en la capital, tres veces menos que en 2003», comenta el padre Saad Sirop Hana desde el exterior de su iglesia de San José en el barrio de Karrada, centro neurálgico de los cristianos de la capital. Se ha negado a levantar muros de protección «porque los que nos rodean son hermanos, no enemigos» y confía en los voluntarios de la parroquia que defienden el templo de posibles ataques.

El atentado contra Nuestra Señora de la Salvación le llevó a cancelar todas las actividades navideñas y ahora sólo mantiene un servicio litúrgico diario con una asistencia media de «no más de diez personas», lamenta este cura que en 2006 tuvo la desgracia de sufrir en primera persona la experiencia del terror ya que permaneció secuestrado durante un mes. Entonces estaba en una iglesia del barrio de Al Dora, zona en la que no queda hoy un solo templo abierto. «Hay un problema grave de convivencia. El islam ocupa cada vez más importancia en la política de este país. Y los religiosos de grado medio que predican cada viernes ofrecen una visión equivocada del cristianismo», piensa el padre Sirop.

Campaña de islamización
En pleno momento de pánico de la comunidad cristiana, el gobierno provincial de Bagdad ha promulgado un decreto para la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, una de las principales fuentes de recursos para la que es la minoría religiosa más importante del país. «Lo hacemos en respuesta a las peticiones de la mayoría del pueblo, harta de los robos y escándalos nocturnos de los borrachos», asegura el ex gobernador Muin Kadimi, del partido Dawa del primer ministro Nuri Al Maliki. Desde periódicos liberales como Al Meeda lo interpretan como «un intento claro de intentar islamizar Bagdad» y han lanzado una campaña «por la defensa de las libertades individuales», señala su jefe de redacción, Ali Husein. Además del cierre de clubes, bodegas y discotecas, desde Al Meeda denuncian «la imposición del hyjab para ir a la escuela a las niñas a partir de los seis años o la suspensión de festivales artísticos en Babilonia porque contenían danzas y música».

La tensión creada por los ataques sufridos a lo largo de 2010 ha llevado a algunas formaciones políticas cristianas a pedir la constitución de una especie de cantón cristiano en el norte del país. El presidente iraquí, el kurdo Yalal Talabani, declaró a mediados de noviembre que no se opondría a este proyecto y pidió a los cristianos del país que no optaran por emigrar al extranjero porque «son parte de los orígenes de Irak».(M.Ayestarán/ABC).

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