viernes, 31 de diciembre de 2010

CÍRCULO BALEAR






Madrid.- La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha agradecido a la Policía Nacional el "excelente despliegue realizado para garantizar la seguridad de los miembros y seguidores del Círculo Balear" en el homenaje que hicieron al rey Jaime I ayer jueves en Palma de Mallorca. "Su impecable trabajo ha servido, también, para demostrar el escaso apoyo que tienen en Mallorca los intolerantes y radicales nacionalistas que ayer se manifestaron", destaca el presidente de FNCB, Jorge Campos.

"Desgraciadamente, los incidentes violentos se produjeron, un año más, por los hechos delictivos acaecidos durante el transcurso de la manifestación independentista, de la que formaron parte miembros de los partidos políticos que componen el actual Gobierno balear presidido por el socialista Francesc Antich", lamenta Campos.

Círculo Balear también denuncia que en estas manifestaciones con altercados violentos participan el sindicato nacionalista STEI o la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB), que recibe millonarias subvenciones con las que dan cobertura a los radicales. "La OCB ha recibido, en los 3 últimos años, más de 4,3 millones de euros públicos provenientes del Gobierno de Antich y Rodríguez Zapatero. No existe ninguna democracia occidental que financie con fondos públicos a entidades que organizan actos anticonstitucionales contrarios a nuestro sistema democrático como la manifestación de ayer", asevera Campos.

"Desde la Fundación Círculo Balear ya no solicitamos a Antich que condene los actos violentos de grupos independentistas, porque su gobierno los financia, y porque es evidente que el PSIB-PSOE comparte el discurso nacionalista, gobernando con partidos que no condenan estos actos, y que, incluso, participan en ellos año tras año", añaden.

"Solicitamos a los partidos constitucionalistas de la oposición (UPyD ya lo ha hecho), principalmente al partido con mayor representación parlamentaria, el PP balear, que condene los hechos y garantice públicamente que, en el caso de que gobiernen, no seguirán subvencionando entidades contrarias a nuestro sistema democrático-constitucional", rematan desde Círculo Balear. (LVL).

> En la imagen superior, el homenaje al rey Jaime I por parte de la Fundación Círculo Balear. A la izquierda, Vasco de Quiroga, secretario, y la derecha Jorge Campos, presidente.

No hay comentarios: