miércoles, 15 de diciembre de 2010

HAY GENTE DECENTE EN LA IZQUIERDA.

Arremete contra la 'izquierda frustrada y revanchista' en su último libro

LVL / Foto: GTres
lunes, 13 de diciembre de 2010, 12:49

Madrid.- José Luis Rodríguez Zapatero tiene a uno de sus mayores críticos en su propia casa. Joaquín Leguina, ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid, atiza a la "izquierda frustrada y revanchista" del actual PSOE en su nuevo libro, el ensayo 'El duelo y la revancha: los itinerarios del franquismo sobrevenido'.

En una entrevista en el diario 'La Gaceta' este domingo, Leguina afirma que esa "izquierda frustrada y revanchista ha encontrado una clave emocional imbatible en la reapertura de las fosas de las pobres gentes".

Y puntualiza: "Los españoles, en un 90 por ciento, se oponen a ello, pero no lo hacen explícito precisamente por respeto al dolor".

Para el ex presidente de la Comunidad de Madrid, el "antifranquismo sobrevenido" pretende "deslegitimar la Transición, llegando incluso a destruir la reconciliación al cargarse la Ley de Amnistía para favorecer a Garzón. Y busca hacer de la derecha la heredera del franquismo".

Leguina explica que líderes del PSOE como Zapatero, Blanco y Chacón "son gentes que no han hecho la Transición, que han vivido siempre en democracia, y que no saben que la democracia hay que ganarla todos los días".

Aunque no considera que Zapatero haya traicionado la esencia del PSOE, sí cree que no la recuerda. "Él ha olvidado que la división entre izquierda y derecha no es moral, sino que radica en la política económica, y hablar de su política económica provoca risas en el auditorio". "Algo tan de izquierdas como replantearse el IRPF sí sería socialdemócrata, y ni lo ha pensado", añade Leguina.

"En el PSOE actual, el rigor intelectual brilla por su ausencia. El PSOE no puede estar ofreciendo escaños a Almudena Grandes, como hizo Zapatero", remata Leguina

No hay comentarios: