domingo, 20 de febrero de 2011

CORRUPCIÓN EN BALEARES








Al parecer, UM también compró el voto de algunos clanes gitanos en 2007 · Estruendoso el silencio de los viejos partidos ante este nuevo escándalo · Los partidos del Pacte, sin palabras ante este nuevo caso Mapau corregido y aumentado · Antich, Armengol y Aina Calvo, sin legitimidad alguna


Palma, 20 de febrero de 2011
Ante el cariz que están tomando las informaciones en virtud de las cuales UM también habría comprado el voto de clanes gitanos durante la campaña electoral de 2007, UPyD, amén de condenar unos hechos repudiables que socavan los cimientos de la democracia, abunda en lo que ya ha venido denunciando repetidamente desde que se descubrió el escándalo de la compra del voto sudamericano y de la financiación con dinero público de la campaña de UM de 2007.
1. Es una vergüenza que PSOE y PP sigan cortejando con mayor o menor énfasis a un partido que, cada día más, aparece corrompido hasta la médula como tal partido. Lo mejor que podría ocurrir a las Islas es que UM desapareciera por completo del mapa político balear para bien de la credibilidad de la política y de las instituciones autonómicas.
2. Nos sigue pareciendo muy significativo el silencio de todos los partidos ante este escándalo mayúsculo, un silencio solo entendible en la medida en que tanto PSOE como PP, así como el PSM, Iniciativa-Verds, Entesa y ERC, no quieren enemistarse con los de Josep Melià con la vista puesta en posibles pactos postelectorales.
3. Nos sigue pareciendo escandalosa la hipocresía de los partidos que denunciaron en su día el caso Mapau y que ahora no dicen nada ante un caso muchísimo más grave y que tuvo repercusiones en el resultado final de los comicios de 2007, pues UM obtuvo tres escaños gracias a una porción de votos comprados y a una campaña financiada con dinero público como se está ventilando en la Operación Maquillaje. Esta doble vara de medir que se manifiesta cuando sólo se critica la corrupción de un partido pero no la de otro es la constatación de que no se repudia la corrupción como tal, sino que sólo se utiliza para desgastar al adversario
4. Antich y Armengol son hoy presidentes ilegítimos puesto que lo son gracias al apoyo de los tres diputados (consellers) de UM conseguidos de forma fraudulenta. Lo mismo puede decirse de la alcaldesa Aina Calvo.

No hay comentarios: