domingo, 6 de febrero de 2011

GRANDEUR. CAT








¡ÚLTIMAS NOTICIAS!


GRANDEUR. CAT

Hernán Cortés (Ferrán Cortés) era de San Sadurní de Noya y bailaba sardanas en sus ratos libres. Así lo certifica la fundación 'Catalunya Estat'. Probablemente no recibe subvenciones ya que su interés es desinteresado.
.

Gracias a su intensa y catalanísima labor se han descubierto grandes y sorprendentes novedades. Por ejemplo. Usted creía que Albert Einstein era alemán. Pues va a ser que no. Era catalán. Como lo oye. De Palafrugell. Hijo de honrados comerciantes. Lo mismo que nuestro queridísimo 'Ferrán Cortes'. Nada de nacer en Medellín (Badajoz), como dicen los españolistas. Todo esto es el resultado de la secular opresión que hemos sufrido. La realidad (desde ahora 'realitat') es que somos superiores y no quieren reconocerlo. Lo decimos con naturalidad. Sin alardear. Es que es así, tú.

Y ya no hablemos de Cristobal Colón. Nuestro 'Cristófol Colom' ha sido catalán de toda la vida. ¡Cómo le gustaban los caracoles a la plancha, oiga! O sea, en la península ibérica, con la excepción de Viriato y Lola Flores, el resto de los buenos, son catalanes de pura cepa. ¡Duele, eh!


¿Qué consecuencias tiene esto? Que España debería ser una provincia de Cataluña. Vayan haciéndose a la idea. No corran que es peor.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: