sábado, 19 de febrero de 2011

MANIPULAR LAS INSTITUCIONES











RUMASA, OTRA VEZ.

Rumasa nuevamente en crisis. Pero la historia, dijo Marx, se repite la segunda vez como farsa, y ahora estamos asistiendo a una doble farsa: la maldad peculiar atribuida a las empresas y la mitificación del pasado. Ignoro qué sucederá con la Nueva Rumasa y también ignoro si allí ha habido mala suerte, mala gestión o directamente delitos. Lo que sí sé es que los problemas financieros no afectan sólo a Ruiz-Mateos, pero rápidamente serán aprovechados por los que siempre atacan a las empresas que no obtienen crédito, en el mejor de los casos, o que montan estafas piramidales, en el peor, y jamás observan que el Estado sí obtiene financiación, porque nos fuerza a pagar, y sí puede mantener durante décadas un sistema piramidal como las pensiones públicas, igual que el timo de Madoff pero al que jamás nadie se refiere en el mismo sentido.

La otra farsa fue ilustrada por este titular de Público:

«La Nueva Rumasa también se hunde». ¿Cómo que «también»? La antigua Rumasa no se hundió: fue expropiada por el Gobierno socialista de Felipe González en una maniobra detestable que costó una fortuna a los contribuyentes españoles y que abrió el camino para la seña de identidad del socialismo: la corrupción
.

Los socialistas presionaron nada menos que al Tribunal Constitucional para que validara la expropiación, cosa que hizo, para desgracia de su presidente, el pobre García Pelayo, y para descrédito perdurable de la institución. (Carlos Rodriguez Braun/La Razón).

3 comentarios:

filósofo dijo...

Sebastián,

García Pelayo, presidente del TC cuando Rumasa, "huyó" después a la Venezuela de Carlos Andrés Pérez y allí murió. Que yo sepa a Rumasa, a Ruiz Mateos, el estado le debe un montón de dinero por unas sentencias del Tribunal Supremo que obliga al estado a indemnizarle. El problema es que el Estado no le paga porque no le da la gana.

Por supuesto Público como siempre desinformando a sus zombies lectores.

Saludos

ansiadalibertad dijo...

"UGTCCOO dicen que el problema de esas 10 empresas de Nueva Rumasa es LA MALA GESTIÓN". Hilarante, estos tíos tienen un morrrro que se lo pisan. Aunque es verdad que Méndez y Toxo 'gestionan' la mar de bien 'sus cosas'.

María dijo...

¿Manipulación? ¿Qué manipulación?