miércoles, 16 de febrero de 2011

OSASUNA: A SEGUNDA






¡ÁNIMO, CAMACHO!


LIBERTAD DIGITAL

José Antonio Camacho fue cesado el pasado lunes como técnico de Osasuna después de vivir muchos meses en un clima irrespirable. Cada vez que el equipo jugaba en casa, el entrenador tenía que soportar los gritos de "¡Camacho kanpora!" (Camacho, fuera).

Los malos resultados –sólo ha ganado un partido de los últimos doce, contra el Real Madrid- han precipitado la decisión de Patxi Izco, presidente de la entidad, presionado por parte de la masa social del club. Los Indar Gorri, grupo nacionalista radical, no perdonan a Camacho los gritos con la selección y la identificación del técnico murciano con los colores de España.

Camacho hizo de comentarista en el pasado Mundial de Sudáfrica con el famoso "Iniesta de mi vida" en la final ante Holanda. A partir de ese momento, el ambiente en el club ya era irrespirable y la destitución prácticamente ha supuesto un alivio para el técnico murciano.

José Antonio Camacho llegó hace dos temporadas a la entidad rojilla consiguiendo los resultados que le exigían: la permanencia. Su primera temporada pasó muchos apuros y sólo consiguió la salvación en las dos últimas jornadas, ganando a Barcelona y Real Madrid, que ya no se jugaban nada. En la pasada campaña, Osasuna consiguió la salvación holgadamente. Ahora, el equipo pamplonés se encuentra en los puestos de descenso y es el peor equipo de la competición a domicilio.

Los malos resultados han justificado una decisión que parte de la grada reclamaba hace ya muchos meses. La plantilla ya solicitó a Patxi Izco que no renovara a Camacho, mientras que en la grada los insultos al técnico se hacían cada vez más insoportables, salpicando también al propio presidente, que también tiene que aguantar gritos en su contra.

Los Indar Gorri tienen fama de ser uno de los grupos radicales más calientes de Primera División y su fobia a todo lo que represente España es parte de su idiosincrasia. Y si alguien representa los colores de España ese es José Antonio Camacho. Defensa del equipo nacional, posteriormente seleccionador, y ahora como comentarista, nunca ha escondido su amor hacia la selección. Para más inri, Camacho es madridista, el equipo más odiado por los Indar Gorri. Seguramente, el técnico vivirá ahora más a gusto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpe Ud.

Supongo que no habrá visto muchos partidos de Osasuna, no sólo este año, también el pasado ...

Por favor, lea este artículo de la prensa local, no nacional, porque en la nacional todo se acaba en política.

http://www.diariodenavarra.es/20110215/deportes/las-razones-destitucion-deseada.html?not=2011021501595793&idnot=2011021501595793&dia=20110215&seccion=deportes&seccion2=osasunaFutbol&chnl=20

Y este Diario no tiene nada que ver con la izquierda radical, más bien todo lo contrario ...

Saludos de un socio de Osasuna.