sábado, 26 de marzo de 2011

LA VIDA, UNA CAUSA JUSTA












LA VIDA, UNA CAUSA JUSTA.

Día 26/03/2011

LAS calles de Madrid y de otras muchas ciudades españolas serán hoy escenario de una nueva expresión del clamor social en favor del derecho a la vida. Nada menos que 49 asociaciones convocan actos para reivindicar la dignidad de la condición humana, con un criterio apolítico y aconfesional, pero muy firme en cuanto a sus convicciones éticas. El respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte es una exigencia inexcusable que no puede ser desconocida en nombre de ideologías sectarias. Las leyes impulsadas por el laicismo radical permiten el aborto sin límites objetivos durante un amplio periodo y favorecen la eutanasia bajo un eufemismo de «muerte digna» que apenas encubre una tendencia hacia el suicidio asistido.


El derecho a la vida está reconocido por el artículo 15 de la Constitución, y la jurisprudencia del TC deja muy claro que la vida del «concebido pero no nacido» es un bien que merece protección jurídica.


A su vez, el artículo 10 de la propia Constitución proclama que la dignidad de la persona y sus derechos inviolables son el fundamento del orden jurídico y la paz social. Una política deliberada en contra del reconocimiento de estos derechos supone la búsqueda de una confrontación moral de largo alcance que el Ejecutivo impulsa ya sea por sus objetivos de «ingeniería social» o por hacer guiños a la izquierda radical en busca de votos.

La respuesta de muchos miles de personas demuestra la vitalidad de la sociedad española en favor de una causa justa. Hacen bien los organizadores en desvincular su llamamiento de cualquier enfoque político o incluso religioso, porque se trata de una cuestión de sensibilidad humana hacia un derecho que no puede ser desconocido por las leyes positivas sin grave quebranto de los principios éticos más elementales. Además, las normas aprobadas en esta materia producen efectos irreversibles, con independencia de lo que diga en su día el TC, como ocurre con la ley del Aborto. Una vez más, muchos miles de ciudadanos van a reclamar que los gobernantes atiendan una reivindicación en favor de aquellos que carecen de voz propia. ABC se une a esta expresión social en defensa de los valores que dignifican la condición humana frente a las ideologías trasnochadas que pretenden identificarse con un falso progresismo. (ABC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y mezclar en una misma reivindicación estar en contra del terrorismo, el maltrato y el aborto es de una manipulación extraordinaria. Todo el mundo (salvo los enfermos) están en contra de los dos primeros.