miércoles, 13 de abril de 2011

ANTICH Y EL PREJUICIO





ANTICH Y EL FOMENTO DEL PREJUICIO

En el reciente discurso depresentación de la lista del PSOE,el Presidente Antichsostuvo lo siguiente sobre el PP: ´Son la derecha de la derecha´, “una derecha radical que supondría volver al pasado”,"cuatro señoritos a los que no les importa la gente”.Parece mentira que, con tantos temas criticables en el PP, Antich siga utilizando el más necioimaginario de la izquierda“lerda” (bautizada así por Savater). Un idearioque,partiendo de la creencia en su superioridad moral, aprovecha y favoreceel embrutecimiento político.

Utilizar los prejuicios o la ignorancia de una parte de la sociedad para conseguir votos es unatentación para todopolítico y, en la izquierda, se centra en la artificiosalucha contra el facha, una estrategia consistente en aullarconsignas que identifican como enemigaa la derecha, yque promueve lahostilidadideológica hacia suslíderes y sus simpatizantes, a los que convierte en fachas.Esta estrategia pervierte la comunicación social ypuede generar violencia.

Espantajos ideológicos tales como vincular a la derecha con el pasado, o sea, con Franco, sólo consiguen que el fantasma de Stalin revolotee feliz, porque es una infamiacomo lo de la “memoria histórica” cuando asigna un pecado original e imborrable ala derecha.Igual de ignominiosoque fomentar el desprestigio global anhelando cordones sanitarios opactos del Tinell.Todoforma parte de una estrategia prejuiciosade la izquierda que se arrogauna exclusividad democrática que niega de origen a la derecha. Lo de Antich tiene parentesco con otras memeces, como que la derecha anda sedienta de sangre por petróleo, que quiere imponer la recontradisciplinaen los colegios, que el medio ambiente le importa un comino o que boicotea el “proceso de paz” con ETA.

Y lo peor, Antich debería saber quelos cavernícolas que agredena políticos e intelectuales “de derechas” o asaltan sus sedes, tienen unaparte de sus cerebritostrastornada por este ideario, por el que la intimidación o la violencia está justificada con los “fachas”(sí, esos señoritos radicales de ultraderecha). El discurso de Antich aprovecha y fomentael entontecimiento político y contribuye ainflamar ideologías que estigmatizan gravemente a gran parte de la población.

Arturo Cadenas.


(Publicado en La Gaceta/Baleares)

No hay comentarios: