jueves, 14 de abril de 2011

LA IZQUIERDA Y LA VIOLENCIA











SEGUNDA REPÚBLICA.

Pedro Fernández Barbadillo, 14 de abril de 2011 a las 12:25 (PD).

Unas pocas frases de los dirigentes del PSOE en los años 30 para darse cuenta de que España ha padecido la izquierda más violenta de Europa.

Hoy se cumplen 80 años de la proclamación de la II República, aniversario conmemorado por los tontos y los malvados. Os dejo unas frases de los máximos dirigentes del PSOE.

Francisco Largo Caballero, colaborador del dictador Miguel Primo de Rivera:

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos."

"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos."

"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución."

Indalecio Prieto, un terrorista que llevaba pistola a las Cortes:

"Hágase cargo el proletariado del Poder, y haga de España lo que España merece. Para ello no debe titubear, y si es preciso verter sangre, debe verterla."

Santiago Carrillo, autodefinido como terrorista:

"La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente."

Julián Besteiro, uno de los pocos socialistas de los años 30 que no tenía sobre sí sangre de españoles:

"Estáis envenenando la conciencia de los trabajadores con una propaganda falsa, que solo puede llevar a un baño de sangre y luego a luchas entre las propias izquierdas."

Hay muchas más: amenazas de muerte, anuncios de matanzas, invocaciones al odio... Las podéis encontrar en cualquier periódico socialista de la época.

No hay comentarios: