jueves, 21 de abril de 2011

UPy D CONDENA VIOLENCIA

UPyD condena las pintadas del nacionalismo callejero contra la sede del PP de Manacor

La única violencia política en las Islas proviene del nacionalismo

Palma, 21 de abril de 2011

UPyD condena las pintadas que ha sufrido la sede del Partido Popular de Manacor en las que se trata de amedrentar a los populares tildándoles de “españolistas” y “fascistas” a raíz de las intenciones de la dirección del PP de rebajar la presión a la que tienen sometidos los catalanistas al resto de ciudadanos.

Para UPyD este nuevo acto vandálico pone de manifiesto que los últimos rescoldos de violencia política que perduran en las Islas siguen proviniendo del nacionalismo. Algo que debería preocupar a los partidos nacionalistas que no han logrado integrar a estos violentos a los usos democráticos aunque a menudo muchos ciudadanos tengan la impresión de que estos “grupos de acción” callejera son sólo el complemento de la acción política que desarrollan en las instituciones fuerzas como ERC y PSM. UPyD cree que sería muy positivo para nuestra democracia que ERC y PSM condenaran este tipo de atentados de "baja intensidad" que también ha sufrido con profusión y en carne propia UPyD.

UPyD cree que la Policía debe dar cuenta de estos vándalos que se hacen llamar “Petit Comitè” y que se dicen “idealistas”, como si la historia no nos hubiera regalado numerosos ejemplos de que la devoción desmedida por una “idea” es el primer paso para eliminar a quienes no comparten esta misma devoción.

Atentamente,

No hay comentarios: