jueves, 21 de abril de 2011

UPyD CRITICA PSIB

UPyD cree que el PSIB hace un uso indecente de los resortes de la Administración en beneficio propio

Dos campañas de autombombo clausuradas por la Junta Electoral, dos directores generales reconvertidos en asesores para cobrar la nómina tres meses más y los becarios de Armengol en el Consell – UPyD se pregunta dónde están las leyes del buen gobierno y de la buena administración de las que se jactan los socialistas –UPyD pide a Armengol que dé explicaciones sobre el programa de “cooperación educativa” bajo el que trabajan los tres becarios socialistas en el Consell - UPyD suprimirá las campañas institucionales, reducirá drásticamente el número de asesores y erradicará el amiguismo y el clientelismo

Palma, 21 de abril de 2011

Los últimos acontecimientos están dejando en evidencia el discurso buenista del PSIB y su supuesta devoción por las leyes del buen gobierno. Los socialistas de Baleares se están abonando al refrán de “a Dios rogando y con el mazo dando” al caer en prácticas exactamente contrarias a las que predican. UPyD considera que esta campaña electoral está desvelando una vez más el verdadero rostro del socialismo balear al que no le interesa otra cosa que mantenerse al poder a cualquier precio, una constante durante toda esta legislatura y que durante las últimas semanas nos está regalando episodios inolvidables de caradurismo. Los socialistas –y por ende sus socios del Pacte como Fina Santiago al que también la Junta Electoral ha clausurado su campaña de autobombo- están utilizando todos los resortes del poder para fines exclusivamente electoralistas, pensando ingenuamente que el autombombo podrá sustituir la percepción que tiene la opinión pública de un Govern ineficaz, incompetente e inútil que se ha gastado el oro y el moro sin saber a ciencia cierta en qué y cómo se han gastado los mayores presupuestos de los que ha disfrutado la autonomía balear en toda su historia.

Los episodios de “buen gobierno” y “buena administración” del PSIB afloran por doquier. La Junta Electoral ha clausurado dos campañas de autobombo (ditifet.info y los logros de Salud) de los socialistas sin que de momento éstos se hayan dignado a retirarlas totalmente, otro ejemplo de cómo interpretan la normativa los socialistas cuando no les conviene. Hace unos días dos directores generales del Govern cesados por ir en las listas electorales del PSIB eran automáticamente recolocados como asesores del ejecutivo autonómico para cobrar la nómina tres meses más. Unos hechos que incluso han merecido la reprobación de sus leales socios de gobierno del PSM que lo han tachado como “éticamente reprobable”, aunque desde UPyD nos preguntamos si no se trata de una pataleta de los nacionalistas por no haber podido hacer lo mismo a la vista del fervor a los cargos que ha demostrado el Bloc durante esta legislatura. Ya por último las contrataciones de Cosme Bonet de jóvenes socialistas en el Consell de Mallorca a modo de becarios remunerados en la recta final de esta legislatura deja bien a las claras que las prácticas clientelares en el Consell no puede atribuirse únicamente al munarato doceañista de UM sino también a la misma Armengol, una especialista en decir una cosa (dice presentarse con las “manos limpias”) y hacer la contraria. UPyD pide a Armengol que dé explicaciones sobre este etéreo “programa de cooperación educativa” que ha cobijado a los becarios socialistas y la aportación de éstos últimos a la institución que preside la inquera. UPyD se pregunta si estos becarios no serán en realidad “empleados fantasma” que cobran del Consell de Mallorca y trabajan en realidad para el PSIB-PSOE de cara a los comicios del 22 de mayo.

Los ciudadanos deberían darse cuenta de que los viejos partidos, sean unos u otros, caen en las mismas corruptelas porque desde hace mucho tiempo se convirtieron en fines en sí mismos y dejaron de ser instrumentos democráticos para el bien común. La izquierda critica a la derecha cuando hace lo mismo que ella. Nada cambia y por tanto ninguno de ellos representa ningún cambio sustancial a lo conocido. Por contra, la única causa para la que nació UPyD es el hartazgo de muchos ciudadanos ante todas estas prácticas de los viejos partidos. Y nuestro único objetivo, capitanear la regeneración democrática que termine con ellas. UPyD suprimirá las campañas de publicidad institucional, erradicará el clientelismo, el nepotismo y el amiguismo de la Administración que dejará de ser un botín a saquear y reducirá drásticamente el número de asesores.

---------

No hay comentarios: