martes, 19 de abril de 2011

VOTE DIGNIDAD. VOTE SOCIALISTA.














ZAPATERO, EGUIGUREN, BILDU

Luis María ANSON

¿Cómo no iba a elogiar Zapatero a Eguiguren si, por encargo suyo, el dirigente vasco abrió la negociación política con Eta cuando el actual presidente estaba en la oposición? Ambos son cómplices de la indignidad que se prolongó incluso después de la atrocidad terrorista en la terminal de Barajas. Ambos han pactado el plan C con la banda. Primero se amaga con Batasuna; después se presenta finalmente la fórmula Sortu, que rechazan los tribunales; finalmente se arbitró el plan C con Bildu, que en eso consiste el pacto.

Como ha explicado Alberto Lardíes en un espléndido reportaje en Gaceta, se hará el paripé de suprimir algunos nombres de las listas, allí donde Eta no tiene ninguna posibilidad, y permanecerán los etarras enmascarados en la quincena de pueblos donde los etarras pueden obtener resultados determinantes.

Esa es la verdad dura y cruda. Según algunos, Rajoy ha aceptado la fórmula, lo que viene a dar la razón a Mayor Oreja. El exministro lleva cuatro años afirmando que Zapatero seguía negociando para que Eta permaneciera en las instituciones. No se ha equivocado. Las cartas parecen echadas, sobre todo si tenemos en cuenta que en el País Vasco las elecciones no son libres. En anchas zonas de Vascongadas se padece la dictadura del miedo. Los electores votan aterrados por el control y la coacción de los batasunos. Y nadie o casi nadie se atreve a decir la verdad. (El Imparcial).

No hay comentarios: