viernes, 6 de mayo de 2011

UPyD (BALEARES)

ELECTORALISMO Y ABUSO DE PODER
UPyD pide al Pacte que no se aproveche más de los resortes de un poder que ocupan ilegítimamente
No deben aprobarse más que asuntos de trámite que no hipotequen más el futuro de las próximas mayorías · No deben utilizarse medios de la Administración para sufragar la campaña electoral de los partidos del Pacte · Los socialistas ponen en nómina a candidatos electorales cuando los ciudadanos están ya avergonzados de UM por la utilización de medios y recursos de la Administración para fines electorales
Palma, 6 de mayo de 2011
UPyD lamenta profundamente el abuso del poder que están haciendo las fuerzas del Pacte para beneficiarse electoralmente de él de cara al 22-M. UPyD cree que este uso interesado es más grave todavía teniendo en cuenta la ilegitimidad con la que gobiernan Francesc Antich, Aina Calvo y Francina Armengol, desde febrero de 2010 cuando decidieron prescindir del apoyo de UM gracias a cuyos votos siguen gobernando, una situación que no ha hecho más que empeorar desde entonces. UPyD cree que un mínimo sentido de talante democrático y de responsabilidad obliga a que, por un lado, las tres instituciones sólo aprueben aquellos asuntos de trámite que no hipotequen todavía más la labor del gobierno de las próximas mayorías que surjan a partir del 22 de mayo. Y por otro lado, que los partidos del Pacte dejen de utilizar los medios de la Administración para sufragar su campaña electoral.
Aina Calvo, una experta en dejarlo todo bien atado
No es de recibo que Aina Calvo apruebe el pliego de condiciones para contratar a los dinamizadores lingüísticos dos años más cuando sabe que otras formaciones como la nuestra son contrarias a gastarse el dinero de todos en estos menesteres. Para UPyD, se debería esperar a la configuración del próximo gobierno municipal para tomar estas decisiones. Tampoco es de recibo que Aina Calvo, a 18 días de las elecciones, inicie los trámites para gastarse 400.000 euros en renovar la página web del Ayuntamiento de Palma. Otra muestra de su persistencia en dejarlo todo atado y bien atado es haber aprobado durante estos días el pliego de prescripciones técnicas para mejorar la pavimentación de una serie de calles de la capital para 2012 y 2013 con un presupuesto de 2,5 millones cada año, hipotecando una vez más el futuro gobierno al comprometer al próximo alcalde cómo y dónde tendrá que gastarse estos dineros. Para UPyD, algunas de estas contrataciones se consumarán estando posiblemente la alcaldesa en funciones, de ahí la irresponsabilidad de iniciar ahora estos trámites a toda prisa. UPyD sospecha que estas prácticas oportunistas y mezquinas probablemente obedezcan a dejarlo todo atado y bien atado para después de las elecciones en caso de vuelco electoral.
Abuso de los resortes del poder
UPyD se alegra también de que la Junta Electoral Central haya ratificado tumbar la tercera campaña de publicidad institucional del Pacte al entender que vulneraba la normativa electoral al perseguir un interés electoral para los partidos en el gobierno. UPyD cree que el PSOE debería abstenerse de proseguir por esta senda que lo está dejando en evidencia. Tampoco es de recibo que Armengol siga en sus trece en recolocar a candidatos socialistas en el Consell como ha hecho con algunos becarios y ahora con el aspirante a la alcaldía de Felanitx en el Consell, Toni Nadal. UPyD considera que Antich y Armengol están haciendo un uso fraudulento de las instituciones que presiden para favorecer a los aspirantes socialistas (los becarios de Armengol, Toni Nadal, Antonio Manchado y Concha Obrador) que acuden así en posición de ventaja con respecto a otros candidatos que tienen que atender al mismo tiempo a sus responsabilidades laborales. Nadie duda que tener un sueldo político libera a los aspirantes y les permite hacer campaña full-time, algo que los demás partidos no pueden permitirse, lo que resulta en una flagrante desigualdad de oportunidades de la que se están aprovechando los socialistas, tan tiquismiquis a la hora de criticar a los demás por lo mismo que después hacen ellos.
Curiosamente los socialistas caen en estas prácticas cuando las pesquisas judiciales están sacando a la luz la utilización fraudulenta de UM de los medios humanos y económicos del Consell de Mallorca, el Govern y el Ayuntamiento de Palma para hacer proselitismo electoral en su favor. Para UPyD, la ciudadanía está indignada con la utilización de lo público para favorecer los intereses partidistas; no obstante, las formaciones del Pacte, y sobre todo los socialistas, siguen en sus trece como si el cuento no fuera con ellos.

No hay comentarios: