domingo, 19 de junio de 2011

LEMA 'INDIGNADOS'

 


LEMA BONITO.


En la manifestación de hoy, en Madrid, de los 'indignados', el lema es:

'Contra la crisis y el capital'.

No es fácil decir más tonterías. Lo de ir contra la 'crisis' es normal. Cualquier ciudadano en sus cabales está contra la crisis. Otra cosa es la forma de atacarla, en la que, ahora, no quiero entrar.

Prefiero referirme a la segunda parte del lema: 'contra el capital'. Hay que ser un auténtico indigente intelectual para decir estas paridas. España no produce suficiente ahorro y necesita acudir a capital exterior para financiarse. O sea, los 'malvados especuladores'.

Si estos 'malvados especuladores' no nos prestaran dinero, caeríamos más abajo que Grecia. Que ya es decir.

Acabo de oir, por tv, a un representante de 'comunicación' de los 'indignados'. La cuestión central, según dice, es que 'el dinero no esté por encima de las personas'. Es bonito. Otra cosa es lo que proponen para mañana por la mañana. Nada. Nada sensato quiero decir.

Veamos ¿qué sucede si a la gente le decimos que el amor, la amistad, la solidaridad y similares están por encima del dinero? Dirán que sí, y acto seguido querrán cobrar el correspondiente sueldo. Sueldo digno, eso sí. Y los atrasos que correspondan.

¿Cómo se consigue un trabajo,  sueldo digno y demás? Salvo milagros de última hora, hay que trabajar y hacerlo bien y de forma competitiva. ¿Por qué? Para poder colocar en el mercado los productos que queremos vender y que otras personas, quizá, querrán comprar. O sea, necesitamos capital, tecnología y buena formación de los que participan en el proceso productivo. Así podremos vender, obtener beneficios y pagar sueldos. Y acumular ahorro.

Y no tener gobernantes como Zapatero y sindicatos como los actuales.

¿Lugares en los que se decía que el capital era basura, como dicen ahora los 'indignados'? Los países del 'socialismo realmente existente' . O sea, fracaso total. ¿Algún otro sitio? Las sociedades democráticas y con economía de mercado que tienen 'indignados' en su seno.

Otra cosa es que la clase política haya dado motivos para estar indignados. Los ha dado. Hay que protestar, manifestarse y hacer propuestas. Democráticas. Espero que la gente, en general, no se deje engañar. No hay alternativa, al menos hoy por hoy, a la economía de mercado y a la democracia. Es mucho peor el intervencionismo estatal que tanto gusta a los 'indignados', o la democracia 'real' que dicen defender. ¡No engañen! Ni se engañen.


Sebastián Urbina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PORelfuturo: Entrevista a José Luis Sampedro (Primera parte)
el patetico indigente cultural dirigiendose a la generación perdida.

filósofo dijo...

Sebastián,

Muy de acuerdo en el artículo.
Pero decir "contra la crisis" es también una estupidez. Es como decir contra los terremotos, o contra las protuberancias solares. La crisis tiene unas causas y unos efectos. Hay que ir contra las causas porque los efectos ya los conocemos: la crisis se concretiza en paro, hambre, desigualdades.

Saludos

Aurora dijo...

Hace un par de días, un programa de TV interrogó con calma a varios indignados y el resultado no pudo ser más lamentable.

Les preguntaban ¿estáis contentos del resultado de vuestra protesta? Si, Si....decían con los ojos llenos de ilusión.

¿Y habéis logrado vuestros objetivos? Si, claro, por supuesto...

¿Y qué habéis conseguido? ¡Se nos ha oído! ¡Se nos ha dado boca!(parece como si antes no la tuvieran) ¡ la gente se ha enterado de que esto no puede seguir así!

Era patético.

Pero ellos, pese a toda su indignación, son felices: han descubierto que tienen boca, que pueden decir todas las estupideces que se les ocurran, y que pueden ejercer impunemente su sacrosanto derecho al pataleo. ¿Qué más le pueden pedir a la vida?

...y mientras tanto, la economía y la sociedad española, que la arreglen otros, no se sabe quién, pero por supuesto ellos no.

No dieron ni una triste y pequeña idea sobre cómo piensan que podemos salir de la crisis o conseguir que nos gobiernen unos políticos más preparados, más honrados y más eficaces que los que hay ahora.

...debe ser que tanta indignación les obnubila y no les deja pensar.

filósofo dijo...

Aurora,

Estos "indignantes" neocomunistas no aguantan una diálogo con cuatro o cinco argumentos.

Sólo lanzan consignas como loritos. Lo típico de la ultraizquierda perpetuamente reivindicadora que hunde las naciones con sus propuestas demagogas y sin escrúpulos.

Saludos