lunes, 31 de octubre de 2011

EpC: CHUSMA ZAPATERIL







Economía

"Los obreros se deben organizar revolucionariamente"

EpC demoniza a los empresarios mientras ensalza a los sindicatos y a 'papá Estado'




31-10-2011
(La Gaceta)



El libre mercado, el capital, los emprendedores y los empresarios, tan necesarios para crear los ansiados puestos de trabajo, son demonizados por la doctrinal asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) impuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

 
 
 
 
 
 
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA (dos)











Escribí, hace un tiempo, un artículo 'Educación para la Ciudadanía, qué Ciudadanía', que se puede encontrar en este blog y en libertad.balear.com






En tal artículo, exponía mis razones críticas contra esta nueva asignatura y no voy a repetirlas ahora. Lo que sí haré es endurecer mis opiniones. ¿A qué se debe?


La editorial Akal, ha publicado un libro 'Educación para la Ciudadanía' que dice, entre otras cosas, lo siguiente:






'El capitalismo impone su orden totalitario con infinitamente mayor eficiencia que todos los campos de concentración nazis juntos'. (página 153)






Hasta una cierta edad, cuyos precisos límites son inevitablemente difusos, se puede ser comprensivo con los progres. Forma parte del virus juvenil que cree en el 'buenismo', y en las zarandajas que todos conocemos. Yo mismo, y lo he comentado en este blog, he sufrido este virus, que me llegó hasta, aproximadamente, los 26 años. Desde entonces, he sufrido un largo y reflexivo camino de desintoxicación. He perdido amigos, si es que alguna vez lo fueron. Y he tenido mayor soledad, compensada con la familia, nuevos amigos y buenos libros.




Pero a partir de cierta edad, la estupidez progre ya no tiene excusa. Durante los años mozos se puede suponer ( y así es, en general) una honestidad y pureza que ya no es creíble con el pasar de los años. A ciertas edades, ya sólo es creíble la estupidez sectaria, o el aprovechamiento del cliché, 'soy de izquierdas'. Hay tanta idiotez e ignorancia, en la cultureta española (y no sólo española), que cualquier tonto del culo (hago esfuerzos por ser suave y melindroso) se cree 'superior' por el hecho de 'ser de izquierdas'. Esta superioridad (falsa, por supuesto) se suele entender como superioridad moral. Ellos, 'los de izquierda', quieren que 'todos seamos iguales', quieren que 'todos seamos felices', quieren que 'no haya ni ricos ni pobres', y otras idioteces buenistas ( o sea, nada) que produce vómito repetir.




Acabo de ver unas fotos del actor norteamericano Sean Penn. Ha visitado a 'su amigo', el dictadorzuelo Chavez. Decía que no sólo hay cultureta progre en España, con perdón, sino en todo el mundo. El virus (la estupidez sectaria) se extiende a gran velocidad. El marido de Susan Sarandon, el progre Tim, no quiso dar la mano a Ruiz-Gallardón porque era 'de derechas'. Son los mismos gilipollas, sean titiriteros nacionales, o progres USA.




Pues bien, lo que pretende (esto es lo que parece) la 'Educación para la Ciudadanía', es hacer niños (y niñas, compañeros y compañeras, vascos y vascas) tan gilipollas como los citados. Hacerles creer que el capitalismo es como el nazismo. Lo dicho, a partir de una cierta edad, son gentuza sectaria y voluntariamente ciega. Entre otros motivos, porque los hechos adversos nunca les afectan. Lo que es propio de gente deshonesta. Y otra característica muy destacada, mienten como bellacos. Dado que creen tener superioridad moral, suelen creer que el fin (la emancipación auténtica) justifica los medios. De ahí sus simpatías, o su comprensión, con los dictadores 'de izquierdas'. De ahí sus guiños a Irán (que ahorca, entre otros, a los homosexuales) o la visita de Moratinos al segundo de Hizbolá, una organización terrorista, y un largo y apestoso etcétera.


Harían bien los padres en coger el escudo y defenderse. Y no se crean el discurso de la betaería progre. Resulta que, según los progretas, las críticas a 'Educación para la Ciudadanía' se deben a que la Iglesia Católica (la más mala de todas) teme perder su influencia. Ellos y sus afines (los tontos meapilas útiles), realizan la labor de zapa de ir minando el gran proyecto progresista de los pueblos ibéricos confederados, jamás serán hollados.




Lo dicho, vacúnese cuanto antes y no se deje impresionar por esta cuadrilla. Aunque seguramente los ha leído, le recomiendo (a usted, sufrido lector) dos clásicos: 'El conocimiento inútil', y 'La gran mascarada', ambos de J.F. Revel. Y para reírse un poco más de este rebaño, 'La izquierda exquisita' de Tom Wolfe.




Últimas Noticias.




Los filósofos (con perdón) Carlos y Pedro Fernández Liria y el investigador Luis Alegre Zahonero, han escrito un manual para profesores que deben impartir 'Educación para la Ciudadanía', editorial Akal. Además de insultar a Federico Jiménez Losantos y Gabriel Albiac, llamándoles racistas militantes, dicen que 'los verdugos prepararon la Transición'. Añaden que las chicas deben 'perder la virginidad antes del matrimonio para evitar tradiciones machistas'. Hacen responsables a los votantes del PP (indirectamente, eso sí) de la guerra de Irak y de la muerte de 200.000 civiles.




En una línea parecida, el venerable Peces Barba, acusa a la Iglesia, desde el BOE ('El País') de desafiar a ''la Constitución y a la ley''.




Lo dicho. Cada día que pasa hay más motivos para ser más duro con este peligroso e intolerante rebaño. Pero su enfermedad viene de lejos.




En Enero de 1997, el Consejo General de la Internacional Socialista avisaba ''contra el fundamentalismo neoliberal que ambiciona la hegemonía del mundo como un totalitarismo moderno''.


(Le Monde, 25 Enero, 1997)






Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la superioridad moral de la izquierda es un "virus" muy extendido en todos los ámbitos. Y me refiero con esto,a que he observado cómo gente no de izquierdas o directamente de derechas, así cómo personas de izquierdas honestas, si bien estos no parecen abundar, suelen criticar al psoe actual,por ejemplo, argumentando que "no es verdadera izquierda". Es decir, admitiendo, en cierta manera, implícitamente, esa "superioridad moral", ya que dan ha entender que de la izquierda, cuando es "verdadera", nada malo puede surgir.
Vamos, cómo lo de Stalin, por ejemplo, que cuando se les cuestionaba a los izquierdistas sobre el, y otros, y sus regímenes criminales argüían que aquello no era "verdadera izquierda", que era otra cosa. Parece que poco o nada ha cambiado

escéptico