martes, 4 de octubre de 2011

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y VIOLENCIA





La violencia avalada por el TC si está contextualizada.



03.10.11
Que el Tribunal Constitucional está de más no puede haber ya ninguna duda. Desde su nacimiento sus Sentencias han sido un monumento a la insensatez, a la ilógica y al sectarismo más puro debido a su politización extrema.






La última creo que resume la total falta de credibilidad y el desprestigio que esta Institución ha llegado a ser para la mayoría de los ciudadanos informados y que prestan atención a lo que sucede en su País, más allá de su pequeño círculo de egoísmo y desinterés. Se trata del caso de unos sindicalistas que se dedicaron a violentar el acceso a un concejal y a zarandear a todo aquél que osara acudir a su despacho en un día de huelga.


La sentencia indica que "la violencia y la desobediencia no puede aplicarse a actos conectados con el ejercicio del derecho de huelga". Es decir que el derecho a huelga permite realizar cualquier tipo de acto, aunque sea violento, si se hace en el contexto de esa huelga. Con esta sentencia avalada por el Presidente de la Sala Sr. Eugeni Gay y tres de los seis magistrados que la componen, desde este momento, cualquier actuación aunque sea violenta quedará contextualizada por un derecho que estos jueces han decidido elevar a la máxima categoría por encima del derecho a la libertad.


Nada puede extrañar de una Institución que nos ha regalado perlas como la de aprobar el anti constitucional Estatuto de Cataluña o como la de legalizar a la formación etarra de BILDU, con la que ETA y su entorno van a presentarse a las elecciones generales del próximo 20N bajo las siglas AMAIUR. Solo por estas dos aberraciones jurídicas habría que haber procedido a su inmediata disolución. De todas formas, la Constitución es de hecho algo inservible y que nadie respeta, ni se encarga de hacer respetar. La inmersión lingüística en Cataluña, Baleares y Galicia, es solo la punta del iceberg en la violación constante de los derechos fundamentales de los españoles por parte de las Autonomías.


Lo malo de la sentencia del "contexto" es la consecuencia de la más que segura impunidad que van a gozar todos los actos de violencia emprendidos por grupos tan heterogéneos como el del 15M. Y eso puede ser muy grave, sobre todo de cara a la precampaña electoral y la misma etapa de campaña, donde las actuaciones de grupos incontrolados o demasiado controlados puedan producir altercados como los ya vividos en Madrid en las Jornadas de las elecciones municipales y autonómicas o en las Jornadas de la Juventud durante la visita del Papa Benedicto XVI.


Desde ahora, cualquiera está bajo el manto protector del "contexto" como eximente del respeto por la Ley y por los derechos de los demás. Cualquiera podrá agredir a ciudadanos o componentes de las FFyCCSE si se ha declarado en huelga o simplemente protesta porque no le gusta que el oponente político haya ganado las elecciones. Y el tema no es para tomárselo a broma. El Tribunal Constitucional con esta aberrante sentencia ha sentado jurisprudencia y dado alas a una ilegalidad manifiesta que es contraria al sentido común y a la Ley.


Si ya fue bochornoso ver el espectáculo de la bronca pública a la ex Presidenta del TC por parte de la Vice presidenta del Gobierno de zapatero, ahora el bochorno pasa a ser ira contenida e impotencia ante un nuevo atropello a la legalidad. Espero que cuando el PP dice en su eslogan lo de "Empieza el cambio", si gana las elecciones tenga como prioridad poner orden en la Justicia y reformar en profundidad las Instituciones como el TC y el TS y la propia Constitución.


Está bien lo de intentar salir de la crisis, pero hay que ser conscientes de que existe otro tipo de crisis que no es económica, sino de índole moral y que afecta a toda la sociedad. (PD).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


O sea, los 'piquetes informativos' ya daban hostias al que se ponía por delante sin que pasara nada. Ahora están avalados por el Tribunal Constitucional.


Pregunta. ¿Se podrá arrear a los miembros del Tribunal Constitucional sin que pase nada?








'Todo pueblo tiene el gobierno que se merece'. W. Churchill.

'Si puede elegirlo'. Sebastián Urbina.

No hay comentarios: