lunes, 5 de diciembre de 2011

CRETINEZ POLÍTICA






LA CRETINEZ DE CAYO LARA.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado que sería una «falta de generosidad política» y una acción «egoísta» no ayudar a formar grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados a una fuerza política como Amaiur, ya que IU estuvo en la misma situación. Lara ha recordado, en una entrevista a Rne, que su formación necesitó en su momento «el apoyo de otro grupo político para poder tener grupo parlamentario». «Sería una falta de generosidad política por nuestra parte y ser muy egoístas pensar que otros grupos, que pueden estar en las mismas condiciones, no necesitan el apoyo por parte de algún otro grupo. Para poder configurar ese cinco por ciento necesario para tener grupo», ha indicado Lara.







El coordinador federal de IU ha reclamado que el resto de partidos políticos no deben tener «dos tablas de medir» con la fuerza abertzale. «La tabla tiene que ser la misma, y si para nosotros se aplicó en un momento determinado justamente creo que para los demás partidos políticos que están en esta situación se tienen que aplicar con la misma tabla de medir», ha insistido.






Mientras, el portavoz de Amaiur -y secretario general de EA-, Pello Urizar, ha anunciado que la formación recurrirá a los tribunales si se le niega la posibilidad de conformar grupo propio, algo que depende -ha dicho- de «la voluntad política» del PP.






Urizar ha indicado, en una entrevista a Radio Euskadi, que ahora se les intenta «poner vallas diciendo que», mientras no reconozcan «las líneas rojas que define la Constitución Española», Amaiur no va ser «recibida con agrado». «Todo va a depender de la voluntad política y nosotros tenemos claro que, si no hay voluntad, en ese sentido, nosotros recurriremos también a la vía judicial ordinaria», ha asegurado el portavoz, que ha añadido que «las instituciones que están Madrid» no son «instituciones propias», y que su pretensión es «poder gestionar y decidir» el futuro de los vascos «en su totalidad desde todas las instituciones vascas». (ABC).
 
 
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
LA CRETINEZ DE CAYO LARA.
 
 
Todos los indicios apuntan (por ser muy suave) a que Amaiur forma parte del entramado terrorista etarra. Es decir, todo grupo terrorista tiene diversas secciones, una de ellas política, que trata de beneficiarse de las ventajas del sistema democrático, aunque no crean en él.
 
 
De este modo, pueden mostrar, a la gente, diversas 'caras' y sacar ventaja de la estupidez, el miedo, o el sectarismo de una parte de la sociedad. Políticos incluídos.
 
El rechazo de Cayo Lara a usar 'dos tablas de medir', en este caso, muestra su cretinez política. Un principio básico de justicia es 'tratar igual a los iguales'. El problema es que Cayo Lara no ve, o no quiere ver, que Amaiur no es como los demás. Que Bildu, Amaiur y similares, son productos antidemocráticos derivados de las conversaciones políticas del gobierno de Zapatero con el entramado terrorista. Lo acaba de publicar Jesús Eguiguren, con gran enfado de los socialistas. Aunque ya se sabía. Por mucho que lo negaran 'oficialmente'.

 
Eguiguren ha mostrado, en público, las mentiras del gobierno socialista. Pues bien, esta bazofia antidemocrática es lo que Cayo Lara ayuda a formar 'grupo propio'. Para no ser 'egoístas'. Eso dice.

 
Si Izquierda Unida está a la altura moral y política de Cayo Lara, merece mi desprecio. Y, espero, que, también, el desprecio de todos los demócratas.

 
Por cierto, ¿se lanzarán juntos a la calle, o irán cada uno por su lado? Lo digo porque Lara amenazó con una manifestación permanente contra el Partido Popular. No está mal, teniendo en cuenta que la gente le ha otorgado mayoría absoluta.

 
Además, hay que ser tonto para creer que las manifestaciones callejeras ayudarán en algo a superar la crisis económica que padecemos. ¿O no le importa?

 
Espero que Izquierda Unida se convierta, aceleradamente, en Izquierda Hundida.

 
Sebastián Urbina.

No hay comentarios: