jueves, 22 de diciembre de 2011

VERDADES A MEDIAS

 

 

 

 

 

Los resultados en País Vasco “se explican en una sociedad enferma”

Miguel Pato, 22 de noviembre de 2011 a las 10:18
    No es tanto un triunfo del PP como una derrota del PSOE. Los que ahora nos van a gobernar tendrán que tenerlo en cuenta
    Joaquín Leguina./>

    Joaquín Leguina.

    • Joaquín Leguina.
    • Joaquín Leguina durante la entrevista en Periodista Digital.
    Recursos en la web
    Como votante del PSOE "he perdido las elecciones" y recuerda que no tiene la misma responsabilidad de quienes "han manejado este partido". Así lo cuenta Joaquín Leguina pocas horas después de conocerse los peores resultados de los socialistas en unas elecciones generales desde la Transición. Como veterano del partido cree que la mejor solución pasa por una gestora neutral que anime a nuevas caras a presentarse para dirigir el PSOE y no "las prisas de algunos" para convocar un congreso.
    Sobre el futuro Gobierno que encabezará Mariano Rajoy, en esta entrevista en Periodista Digital, Joaquín Leguina señala que
    "En algún momento he pensado que iba a ser peor pero al final no es tanto un triunfo del PP como una derrota del PSOE. Los que ahora nos van a gobernar tendrán que tenerlo en cuenta".
    (...)
    "Frente a las dificultades del relevo (impuestas por los tiempos de nuestro sistema democrático) puede estar la buena voluntad de los que vienen y de los que se van. En esto soy optimista".
    No es tan optimista al pensar en el futuro del PSOE porque teme que las prisas para convocar un Congreso.
    "Si los dirigentes del PSOE asumieran alguna vez la responsabilidad ya habrían dimitido para que el Comité Federal nombre una gestora neutral para favorecer que salieran personas nuevas que se presentasen a un Congreso abierto con ganas de cambiar las figuras y repintar los blasones".

    No es Rubalcaba el que más preocupa a Leguina. Lo que le preocupa es "el agua que desplaza".
    "Se ha rodeado de lo más florido del zapaterismo, responsable de esta situación".

    De "broma" califica la propuesta de Carmen Cachón como una de las personas que podrían optar a dirigir el partido. Leguina subraya que el PSC y el PSOE son cosas diferentes y no le gustaría que los primeros marcaran la agenda de los segundos.
    "No es responsable de la derrota electoral pero forma parte de ese núcleo que ha convertido al PSC en un partido pseudonacionalista".
    ENTRADA DE AMAIUR EN EL CONGRESO
    Los siete escaños que ha conseguido esta formación política vasca en las Cortes la explica Leguina en que han conseguido "capitalizar la paz".
    "Dicen que son ellos los que traen la paz. Primero nos mataban a tiros y ahora nos dicen que nos traen la paz. Esto sólo se explica en una sociedad bastante enferma como la sociedad vasca. Una sociedad que convive con los asesinos no es una sociedad seria".
    "La primera reflexión que se tiene que hacer con respecto al País Vasco es una reflexión moral". (PD).

    vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

    VERDADES A MEDIAS.


    Estoy de acuerdo en que la sociedad vasca es una sociedad, en buena medida, enferma. Pero en esta terrible enfermedad ha colaborado activamente (a pesar de que también tiene asesinados por ETA) el partido socialista. Eguiguren no es el único que 'se acuesta' con los etarras. ¿Haría lo que hace en contra de la voluntad expresa de Zapatero?

    O sea, que el partido socialista, también está enfermo.

    Por no hablar del Oasis catalán y el PSC.

    Sebastián Urbina.

    No hay comentarios: