domingo, 22 de enero de 2012

INDIGNIDAD





 




SAN SEBASTIÁN, CAPITAL DE LA INDIGNIDAD.

Con una ofrenda floral y un acto religioso, familiares, amigos y 'populares' del País Vasco han recordado este sábado por la mañana la figura de Gregorio Ordoñez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián asesinado por ETA hace 17 años.

Al acto en el cementerio donostiarra de Polloe han asistido Ana Iribar, su viuda, Consuelo Ordoñez, hermana del político asesinado, el portavoz 'popular' en el Congreso, Alfonso Alonso, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, el nuevo director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, o el diputado por YPyD, Toni Cantó, la exdirigente del PP María San Gil, Regina Otaola, además de familiares y amigos del político asesinado.

Para Consuelo Ordóñez, la novedad en el 17 aniversario del asesinato de su hermano, se halla "por desgracia, en que la ciudad por la que mi hermano trabajó y en la que denunció el terror, está siendo gobernada por quienes no condenaron su asesinato" ni los otros cien asesinatos cometidos en San Sebastián.

"Una ciudad que en vez de homenajear a las víctimas homenajea a los asesinos en serie -ha declarado Consuelo Ordóñez- se merece la capitalidad europea de la indignidad". Además, ha pedido colaboración pública para esclarecer los 314 asesinatos de ETA que aún están sin resolver.

Ana Iribar, esposa del concejal asesinado y presidenta de la fundación que lleva su nombre, se ha pedido a Ignacio Cosidó que se haga "justicia" con las víctimas de ETA y que los terroristas encarcelados cumplan sus penas, porque de lo contrario "la ley no tendría ningún valor".

La viuda de Ordóñez ha insistido en su petición de justicia "para que el Estado de Derecho funcione" y "se resuelvan los más de 300 casos de víctimas de atentados de ETA que hay sin resolver en este país", algo que, según ha dicho "tiene una traducción muy clara: que no se hable tanto de perdón y que se hable de colaboración".

El portavoz 'popular' en el Congreso, Alfonso Alonso, ha denunciado que hay quienes abogan por la impunidad de la banda y que en San Sebastián, después de 17 años, gobiernan los que apoyaron el asesinato de Ordoñez, lo que evidencia "que la lucha por la libertad aún no ha terminado". (El Mundo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo primero que había que hacer es dejar de ir al Pais Vasco, que se queden sin turismo.

Y el restaurante de Arguiñano y los de todos sus congéneres que invitan a etarras y les ocultan, que los llenen los nacionalistas; que no les dejen ni un céntimo las personas decentes. Y decirles a las televisiones que nadie comprará nada que se anuncie en sus programas.

Veríamos si con eso no se les bajaban un poco los humos.